domingo 28 abril 2024

Más de 10 mil menores de edad han muerto en la Franja de Gaza tras guerra y bombardeos, denuncia Save The Children

Más noticias

Temas

  • Más de 10 mil menores han muerto en la Franja de Gaza, denuncia Save The Children.
  • Estiman que hay casi 8 mil cuerpos bajo los escombros por los bombardeos.
  • Unos mil niños y niñas de Gaza han perdido una o ambas piernas.

Más de 10 mil menores han perdido la vida en la Franja de Gaza durante los tres meses de ofensiva militar de Israel en esa zona, denunció la organización Save The Children. También informó que otros miles se encuentran desaparecidos presuntamente sepultados bajo los escombros que ha dejado esta guerra.

De acuerdo con la organización internacional, los menores de Gaza representan más del 40 por ciento del total de los más de 23 mil 400 personas sin vida y casi 8 mil cuerpos que se estiman bajo los escombros. “Los niños de Gaza que sobreviven a la violencia sufren horrores indescriptibles, como lesiones que les cambian la vida, quemaduras, enfermedades, atención médica inadecuada y la pérdida de sus padres y otros seres queridos”, indicó la ONG.

Cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, aseguran que los 10 mil niños muertos son el 1 por ciento de los 1.1 millones de niños que integran la población infantil del enclave. “Los niños que sobreviven a los bombardeos se han visto obligados a huir de la violencia, a menudo repetidamente, sin un lugar seguro al que ir, y se enfrentan al terror de un futuro incierto”, señala.

Infancia en riesgo

Save the Children también estima que a “unos mil niños y niñas de Gaza han perdido una o ambas piernas, a muchos se las han amputado sin anestesia, y necesitarán atención médica de por vida”. En tanto que otros corren el riesgo de morir de hambre y enfermedades, ya que la hambruna está cada vez más cerca además del daño mental infligido en los niños supervivientes, que viven subsisten entre la devastación total de las infraestructuras, incluidos hogares, escuelas y hospitales, lo que ha diezmado su futuro, señala la ONG.

La organización instó a un alto el fuego definitivo “para salvar y proteger las vidas de los niños y niñas de Gaza”. Por ello ha pedido al gobierno de Israel que permita el flujo de ayuda sin restricciones y la reanudación de la entrada de productos comerciales en Gaza para evitar que la infancia muera de hambre y enfermedades.

Twitter