sábado 25 mayo 2024

Muertos en Franja de Gaza supera los 10 mil a un mes de iniciada la guerra; Israel niega cese al fuego

Más noticias

Temas

  • Se cumple un mes de la guerra entre Israel y Hamás, en la Franja de Gaza.
  • Autoridades reportaron que han muerto más de 10 mil personas en los ataques.
  • El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó un alto el fuego.

Este martes 7 de noviembre se cumple un mes de la guerra entre Israel y Hamás. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó un alto el fuego a pesar de los repetidos llamados para establecer una tregua humanitaria en la Franja de Gaza. “No habrá alto el fuego en Gaza sin la liberación de nuestros rehenes”, dijo Netanyahu en una entrevista con el canal estadounidense ABC News.

El primer ministro israelí ha prometido aniquilar a Hamás, una organización calificada de “terrorista” por Estados Unidos y la Unión Europea.

Los bombardeos aéreos por parte del gobierno de Israel continúan contra el territorio palestino controlado por el movimiento de Hamás. El último saldo reportado por el ministerio de Sanidad de Hamás, la noche de este martes del último ataque, es de más de 100 muertos. En tanto, las tropas terrestres de Israel siguen avanzando en la Franja después de rodear la ciudad de Gaza y cortar el territorio por la mitad.

10 mil muertos por la guerra

El número de muertos en la Franja de Gaza ya superó los 10 mil a un mes del estallido de la guerra entre Israel y las milicias islamistas lideradas por Hamás. En tanto la cifra de personas heridas asciende a las 25 mil 400.

Los muertos confirmados hasta el momento son 10 mil 022, y más de 25 mil 400 heridos, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad gazatí controlado por el brazo político de Hamás. Entre las víctimas mortales, 2 mil 641 son mujeres y 4 mil 104 son niños.

Por otra parte, en medio de los combates, el Ejército Israelí abrió por tercer día consecutivo un corredor seguro en la carretera de Salah al Din con el objetivo de “permitir que los civiles del norte de la Franja de Gaza se desplacen hacia el sur para su propia seguridad”, aseguró un comunicado militar.

Además reabrieron el cruce fronterizo de Rafah entre Egipto y la Franja de Gaza para permitir la salida de medio millar de extranjeros.

Twitter