jueves 30 mayo 2024

Gobierno de Israel confirma la muerte de la influencer Shani Louk, secuestrada por militantes de Hamás

Más noticias

Temas

  • Gobierno de Israel confirmó la muerte de la influencer alemana-israelí Shani Louk.
  • Militantes de Hamás secuestraron y exhibieron a la joven el pasado 7 de octubre en un festival de música que se llevó a cabo en Israel.
  • Shani Louk era la novia del joven mexicano que aún se encuentra desaparecido, Orión Hernández.

Este lunes, el gobierno de Israel confirmó la muerte de la influencer alemana-israelí Shani Louk. Ella fue la joven cuyo cuerpo fue exhibido en la caja de una camioneta manejada por milicianos del grupo islamista palestino Hamás, en un video que dio la vuelta al mundo el pasado 7 de octubre.

El Ministerio de Exteriores confirmó la noticia a través de la red social X. “Estamos devastados al compartir que se confirmó la muerte de alemán-israelí Shani Louk, de 23 años. Shani, que fue secuestrada en un festival de música y torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables. Nuestros corazones están rotos”. De acuerdo con los reportes, la joven fue decapitada.

Por su parte el canciller de Alemania, Olaf Scholz, publicó: “La noticia de la muerte de Shani Louk es terrible. Como muchos otros, ella fue asesinada brutalmente. Esto muestra la total barbarie del ataque del Hamas que debe rendir cuentas. Esto es terrorismo e Israel tiene derecho a defenderse”.

Secuestro masivo en festival de música

El pasado 7 de octubre se llevó a cabo un festival de música en la zona del Kibutz Reim, en el sur de Israel. Ese día asesinaron a por lo menos 270 jóvenes. Otros muchos quedaron heridos y secuestraron a muchos más por decenas milicianos procedentes de la Franja de Gaza.

Este ataque llevó al Ejército israelí a lanzar la guerra total contra el grupo Hamás con una ofensiva por aire, tierra y mar.

Entre los secuestrados que aún no aparecen con vida se encuentra Orión Hernández, ciudadano mexicano y pareja de Shani Louk. Desde ese 7 de octubre no se sabe nada de Orión.

Su familia le envío un mensaje en espera que pronto pueda regresar a casa.

 

Twitter