sábado 27 abril 2024

Víctima del tiroteo en desfile de Kansas City era hija de padres mexicanos

Más noticias

Temas

  • Confirman muerte de mujer de origen mexicano en tiroteo en Kansas City.
  • La víctima fue identificada como Lisa López-Galván, conocida DJ de la ciudad.
  • Aún hay varios heridos en peligro.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que falleció una joven de origen mexicano en el tiroteo del miércoles tras el desfile de la celebración de los Kansas City Chiefs. “Aprovecho también para enviar mi pésame a los padres de quien perdió la vida ayer en una balacera en Estados Unidos, son padres mexicanos, es una señora joven”, expresó el mandatario.

La víctima fue identificada como Lisa López-Galván, madre de dos hijos que era una conocida DJ de la ciudad. La joven perdió la vida en el hospital durante la cirugía para sacarle la bala, detalló la canciller mexicana, Alicia Bárcena.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también reveló que hay un niño de origen mexicano entre los 21 heridos de bala. “Estamos muy consternados, hay 21 heridos, no sabemos aún si también otros mexicanos, no nos han dado los nombres de quiénes son, están en el hospital, pero estamos muy atentos en el Consulado de Kansas City para atender a la familia y apoyarlos en todo lo que se requiera”, manifestó Bárcena.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Kansas City, ocho de los lesionados estaban en inmediato peligro de muerte, siete con heridas que podrían ser mortales y seis con heridas menores.

Tiroteo en Kansas City

La tarde de este miércoles se registró un tiroteo en las inmediaciones de la Estación Central de ferrocarriles de la ciudad, la Union Station, el cual fue el punto final del desfile de celebración del equipo de los Kansas City Chiefs por su victoria en el Super Bowl de la NFL, en donde se habían concentrado miles de aficionados.

De acuerdo con los reportes de la policía, el tiroteo se originó por una riña. “Al parecer se trató de una disputa entre varias personas que terminó en disparos”, explicó en rueda de prensa la jefa del Departamento de Policía de Kansas City, Stacey Graves. También descartó un acto premeditado o planeado: “los resultados preliminares de la investigación han demostrado que no existe ningún vínculo con el terrorismo o el extremismo violento doméstico”.

Confirmó que tras los hechos detuvieron a tres personas, donde de ellos menores de edad. Además indicaron que incautaron numerosas armas. Sin embargo, en el estado de Misuri es legal llevar armas por la calle.

Quién era Lisa López-Galván

La víctima de origen mexicano, Lisa López-Galván, quien murió tras el tiroteo en la celebración de los Kansas City Chiefs, era madre de dos hijos e hija de un mariachi nacido en México. La joven codirigía un programa semanal en la estación KKFI 90.1 llamado “A Taste of Tejano”. Además actuaba en bodas y promocionaba actos benéficos en la comunidad.

Twitter