lunes 29 abril 2024

Sujeto ataca a sacerdote y feligreses en Sidney, Australia

Más noticias

Temas

  • Sujeto atacó y apuñaló a sacerdote y feligreses en iglesia en Sídney, Australia.
  • El presunto agresor fue detenido por la policía.
  • Ataque se registró dos días después de un apuñalamiento múltiple en un centro comercial.

Este lunes se registró un ataque en una iglesia cristiana en Sídney, Australia. Un joven agredió con un arma punzocortante al sacerdote y a varios feligreses que se encontraban en el templo. El ataque quedó grabado en imágenes debido a que la misa era trasmitida en vivo.

En las imágenes se ve al párroco identificado como Mar Mari Emmanuel, de 65 años, dando su homilía cuando un sujeto vestido de negro se acerca al altar y lo apuñala en repetidas ocasiones. Asimismo se escucha a los feligreses gritar y huir, mientras otros se acercan rápidamente y detienen al presunto agresor.

La policía de Nueva Gales del Sur informó que el atacante fue detenido. También dieron a conocer que los lesionados, entre los que se encuentra el agresor, se reportan estables gracias a que sufrieron heridas que no ponen en riesgo su vida. Autoridades indicaron que el sospechoso se encuentra colaborando con la investigación. Sin embargo aún no ha revelado el motivo que lo llevó a cometer el ataque en contra del sacerdote.

Otro ataque

El sábado pasado, seis personas fueron asesinadas apuñaladas al ser atacadas en un centro comercial de Sídney, Australia. Ocho personas más resultaron heridas en la agresión. El presunto responsable identificado como Joel Cauchi, de 40 años de edad, fue abatido a tiros por elementos de la policía en el centro comercial Westfield Bondi Junction.

Las heridas causaron la muerte en el acto de cuatro mujeres y un hombre, mientras que otra mujer apuñalada murió horas después en el hospital. Entre los lesionados se encuentra una bebé de nueve meses de nombre Harriet que ha sido operado de urgencia, y perdió a su madre Ash Good en el ataque.

La policía de Nueva Gales del Sur indicó que los investigadores no hay elementos que se trate de un acto terrorista. “Creemos que esta persona actuó sola y no hay en este momento amenazas contra la comunidad”, añadió la comisaria Karen Webb, quien señaló que nada sugiere que el asesino hubiera planeado actuar contra una persona concreta.

Madre heroína

Una de las víctimas mortales del ataque del sábado en el centro comercial de Sídney, fue identificada como Ash Good. Esta madre de familia, de 38 años, paseaba junto con su bebé Harriet de nueve meses cuando fue apuñalada por Joel Cauchi. Este sujeto también hirió a la bebé con el cuchillo que portaba. Sin embargo no logró causarle un daño mortal debido a que su madre se interpuso en el camino del agresor y evitó que la asesinara en la carreola.

Ash usó sus últimas fuerzas para cargar a su bebé y dárselo a una persona que estaba cerca de ellas, para que pudiera poner a salvo a Harriet. El testigo se quedó con la menor de edad para socorrerla y evitar su muerte. La bebé Harriet fue hospitalizada y su estado de salud fue reportado como grave.

Twitter