lunes 29 abril 2024

Rescatan a marinero australiano junto con su perra tras casi 2 meses náufrago luego de partir de México

Más noticias

Temas

  • Rescatan a marinero australiano junto con su perra tras casi dos meses náufrago.
  • Tim Shaddock y “Bella” partieron en abril desde La Paz, Baja California Sur.
  • Sobrevivieron comiendo pescado crudo y agua de lluvia.

Este fin de semana se dio a conocer una increíble historia. Tim Shaddock, un marinero australiano de 51 años, fue rescatado con vida después de sobrevivir más de dos meses a la deriva en el Océano Pacífico. El hombre estaba a bordo de una embarcación junto a su perra de nombre “Bella”; ahí lo localizaron. De acuerdo con los reportes, un helicóptero que acompañaba a un barco atunero mexicano de Mazatlán logró visualizarlo muy cerca de Manzanillo, Colima.

El marinero y “Bella” partieron en abril desde la ciudad de La Paz, en Baja California Sur, en México, con destino a la Polinesia Francesa. Sin embargo una fuerte tormenta dañó la embarcación y sus equipos electrónicos. Esto evitó que que pudiera pedir ayuda o continuar su travesía de aproximadamente seis mil kilómetros.

El Canal Nine de la televisión de Australia publicó un video del rescate. En él se ve a Shaddock con una larga barba canosa, cabello largo, visiblemente muy delgado y desaliñado. Él describió su experiencia como un calvario.

Expresó además su alivio por haber sido salvado y afirmó que solo necesitaba descansar y comer. También se ve la emoción de “Bella”, quien no para de mover la cola durante el rescate. “Ha sido un calvario… Solo necesito descansar y comer bien porque llevo solo durante mucho tiempo”, ha compartido el superviviente. “No he comido suficiente comida durante mucho tiempo… Ya aquí tengo buena medicina y me están cuidando bien”, expresó Tim.

Clave para sobrevivir

El marinero Tim Shaddock, de 51 años, dijo haber sobrevivido casi los tres meses alimentándose de pescado crudo y bebiendo agua de lluvia para mantenerse hidratado, según informaron los medios australianos. También dijo que evitó las quemaduras solares refugiándose bajo el toldo de su bote.

Los náufragos de Sinaloa

Esta historia recuerda lo sucedido con tres pescadores mexicanos a quienes rescataron en aguas del Pacífico tras nueve meses en alta mar en el año del 2006. Jesus Vidaña, Salvador Ordóñez y Lucio Rendón, recorrieron más de ocho mil kilómetros a la deriva. Ellos partieron del puerto de San Blas.

Los pescadores relataron que salieron a bordo de una embarcación de ocho metros de eslora con la que pretendían pescar tiburones. Sin embargo al poco tiempo de salir de puerto, los dos motores de su barco sufrieron un problema y quedaron a varados. Según contaron, lograron sobrevivir comiendo aves y peces crudos que caían en sus manos, hasta que los rescató un atunero taiwanés cerca de las de las Islas Marshall y Kiribati.

Twitter