viernes 29 marzo 2024

Cumple 31 años el perro más longevo del mundo “Bobi”; obtuvo el récord Guinness y vive en Portugal

Más noticias

Temas

  • “Bobi” se convierte en el perro vivo más viejo en la historia con 31 años de edad.
  • Es un can de raza Rafeiro do Alentejo, originario de Portugal.
  • Obtuvo el récord Guinness por su longevidad. 

Un perro de nombre “Bobi”, de raza Rafeiro do Alentejo y que nació el 11 de mayo de 1992, se convirtió en el perro vivo más viejo en la historia al cumplir 31 años de edad. “Bobi” ya rompió el récord Guinness.

La fecha de nacimiento de “Bobi” ha sido confirmada por el Serviço Medico-Veterinário do Município de Leiria, que registró a “Bobi” en 1992. El can vive en el pueblo rural Conqueiros en Leiria, ubicado en el oeste de Portugal.

Sus dueños aseguran que el ambiente tranquilo en la localidad que vive beneficia a la longevidad de “Bobi”. Sin embargo, debido a su avanzada edad, su salud ya se encuentra deteriorada y su vista también presenta fallas.

Leonel Costa adoptó a la mascota cuando tenía ocho años de edad. Actualmente Leonel tiene 38 años.

Su dueño relató también que “Gira”, la madre de su compañero, también fue una perrita longeva pues vivió hasta los 18 años. Sin embargo nunca imaginó que alguno de sus perros llegaría a la treintena.

El perro celebró con una fiesta masiva con 100 invitados que se unieron a él para festejar su cumpleaños. Hubo comida, bebida y todo tipo de entretenimiento. Leonel aseguró que “Bobi” tuvo una fiesta de cumpleaños portuguesa “tradicional”. “Bobi” probó un menú de pescado y carne frescos de origen local.

Rafeiro do Alentejo

La raza Rafeiro do Alentejo también conocida como mastín del Alentejo o mastín portugués, es una raza autóctona de perro de Portugal. Tiene una esperanza de vida de 13 años. Es un perro de tamaño grande, fuerte, rústico y sobrio, y rara vez se pone agresivo. Los ojos, pequeños, expresados con calma, tienen forma horizontal y elíptica. Las orejas se insertan a mitad de camino hacia arriba, cuando se doblan hacia atrás caen sobre las mejillas.

Siempre y cuando esté bien educado, el Rafeiro es considerado un buen perro de familia.

 

Este mastín ha sido tradicionalmente empleado por los pastores lusos como guardián de rebaños frente a los ataques de lobos y otros predadores. El Rafeiro do Alentejo es un perro desconocido fuera de sus fronteras.

Twitter