jueves 28 marzo 2024

Regresan a México restos del perro rescatista “Proteo” este jueves; recibirá homenaje por su labor en Turquía

Más noticias

Temas

  • Restos de “Proteo” serán repatriados a México tras su labor en Turquía.
  • Recibirá un homenaje por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • “Tus compañeros del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea estamos orgullosos de ti, nuestro gran héroe”.

A través de las redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que “Proteo” regresará a México. Los restos del perro rescatista que falleció tras prestar sus servicios en la búsqueda de sobrevivientes en Turquía, tras el terremoto de magnitud 7.9 grados ocurrido hace más de una semana en ese país, serán repatriados. “Proteo te esperamos en casa, porque un soldado, al cumplir su misión, regresa a su hogar, a nuestro México lindo y querido. Tus compañeros del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea estamos orgullosos de ti, nuestro gran héroe”.

La Sedena compartió imágenes en las que aparecen los soldados colocando la bandera nacional al perro rescatista mexicano en una urna, con su nombre en una hoja. “Proteo” era de raza pastor alemán y tenía nueve años y siete meses de edad.

Según el cuidador de “Proteo”, el can falleció por el largo viaje y las condiciones adversas del clima en Turquía. “Me siento muy orgulloso de mi can, especialmente que sea reconocido como un gran perro. Y no nada más me siento orgulloso de él, sino de todos los que han venido aquí y están cumpliendo con su trabajo”, dijo Carlos Villeda Márquez, entrenador del perro rescatista.

“Proteo” recibirá un homenaje

La Sedena convocó a una ceremonia para recibir al equipo de ayuda humanitaria cuyo vuelo está programado para llegar este jueves 16 de febrero. Se espera que “Proteo” reciba un homenaje por su labor en la búsqueda y rescate de personas tras los terremotos en Turquía. “Demos un último adiós a un gran Héroe. Acompáñanos a recibir a nuestros hermanos de la Delegación Mexicana que apoyó en los trabajos de Búsqueda y Rescate en Turquía. Rindamos un merecido homenaje a nuestro compañero Proteo”, publicó la Secretaría de la Defensa Nacional en sus redes sociales.

Twitter