viernes 19 abril 2024

Llega a México el perrito donado por Turquía tras la muerte de Proteo; Sedena lo entrenará para ser rescatista

Más noticias

Temas

  • Llegó a México el cachorro donado por el gobierno de Turquía.
  • Será entrenado para convertirse en un rescatista de la Sedena.
  • El Ejército llama a la población a votar por el nombre del cachorrito de raza pastor alemán.

La mañana de este martes llegó a México el cachorro pastor alemán procedente de Turquía. El perro de solo tres meses de edad aterrizó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) a las 7:20 horas. “¡Al fin he llegado, gracias por acompañarme en este recibimiento, estoy muy feliz de estar aquí y de conocer a mis nuevos amigos, no los decepcionaré y daré lo mejor de mí!”, publicó la Secretaría de la Defensa Nacional en su cuenta de Twitter.

Este cachorrito fue donado por el gobierno de Turquía como una muestra de solidaridad y empatía por el lamentable fallecimiento del perro rescatista de la Sedena, Proteo, que perdió la vida durante las labores de búsqueda y rescate tras el sismo que golpeó esa nación el pasado 6 de febrero.

El nuevo integrante del Ejército Mexicano recibirá un entrenamiento para convertirse en un rescatista de la Sedena. Des esta manera continuará con la labor de su predecesor Proteo, quien fue ampliamente reconocido por su valentía y dedicación en la búsqueda y rescate de víctimas durante situaciones de emergencia.

¿Cómo se llamará?

El cachorro y próximo miembro de la brigada canina de rescate aún no ha sido nombrado. Las autoridades militares hicieron un llamado a la población para ayudar a escoger su nuevo nombre. “Tú tienes la última palabra!. Sé parte de este hecho histórico y ayúdanos a decidir entre uno de los siguientes nombres para nuestro nuevo integrante. La votación es por nuestro Facebook y cerrará a las 21:00 hs. del 2 de mayo ¡No lo olvides!”.

Los nombres a elegir son:

  • Proteo II, que significa “Yo ayudo”.
  • Arkadas, que significa “Amigo”.
  • Yardim, que significa “Ayudo”.


Se espera que en los próximos días se realice una ceremonia de recibimiento en la que se contará con la presencia de autoridades de ambos países.

 

Twitter