miércoles 29 mayo 2024

Asesinan a exreina de belleza en restaurante de Ecuador

Más noticias

Temas

  • Asesinaron a la modelo ecuatoriana Landy Párraga en un restaurante.
  • Un individuo la mató a tiros en una marisquería de Quevedo.
  • La excandidata a Miss Ecuador fue involucrada con un narcotraficante en el caso “Metástasis”.

Este domingo asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador, mientras se encontraba en un restaurante en la ciudad de Quevedo en la provincia de Los Ríos. La joven de 23 años se encontraba en compañía de su pareja cuando un individuo ingresó en el lugar y les disparó en repetidas ocasiones.

Cámaras de seguridad captaron el momento justo del asesinato de la modelo. Se aprecia cuando el agresor entra a la marisquería que se encuentra prácticamente vacía, y de manera inesperada y sin mediar palabra les dispara en varias ocasiones. Cuando la modelo cae, el presunto responsable le dispara nuevamente varias veces más para luego huir del lugar y dejar a sus blancos sin vida. Landy Párraga recibió un disparo en la cabeza.

Hasta el momento no hay detenidos por este doble homicidio y se desconoce el móvil del crimen. Sin embargo, el nombre de Párraga fue mencionado en un caso que investiga una supuesta trama de corrupción judicial, policial y carcelaria denominado “Metástasis”, que involucra las conversaciones que mantuvo el fallecido narcotraficante Leandro Norero desde la cárcel.

La modelo participó en el certamen de belleza Miss Ecuador en el 2022 representando a la provincia de Los Ríos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LANDY PARRAGA (@landyparraga.ec)

Caso Metástasis

El caso “Metástasis” salió a la luz en diciembre de 2023. Se trata de una gran operación en la que se investiga una estructura de la delincuencia organizada coludida con autoridades en Ecuador. Al día de hoy, dicho caso hay dejado 39 personas detenidas. Entre los detenidos se encuentra el entonces presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán.

En los chat publicados por la Fiscalía dentro del caso “Metástasis” aparece el nombre de Landy Párraga. La modelo es relacionada con el presunto narcotraficante asesinado en 2022, Leandro Norero. En la conversación, Norero habría comentado a su administrador de bienes, Helive Angulo, que el nombre de Párraga aparecía en una investigación de la fiscalía por lavado de activos y manifiesta que no quería que la modelo fuera relacionada con él. Norero habría pagado dinero, según la Fiscalía, para que no se vincule a la exreina de belleza en ese caso.

La excandidata a Miss Ecuador y modelo, Landy Párraga, no se pronunció públicamente sobre el caso “Metástasis” durante los últimos meses y tampoco fue procesada por la Fiscalía.

Twitter