domingo 28 abril 2024

Asesinan al fiscal que investigaba asalto armado a canal de TV en Ecuador; hay 2 sospechosos detenidos

Más noticias

Temas

  • Ejecutaron en Guayaquil, Ecuador, al fiscal César Suárez.
  • Era el encargado de investigar la violenta toma del canal de televisión la semana pasada.
  • La policía ecuatoriana detuvo a dos sospechosos armados.

El fiscal de Ecuador, César Suárez, quien estaba a cargo de la investigación del asalto de un grupo armado al canal TC en Guayaquil, fue asesinado este miércoles a tiros. Esto en medio del “conflicto armado interno” decretado por el Gobierno de Ecuador para atajar la espiral de violencia desatada la semana pasada por grupos del crimen organizado. De acuerdo a medios locales, sujetos armados emboscaron a Suárez cuando salió de la Fiscalía y lo acribillaron dentro del automóvil en el que circulaba por un sector del norte de la portuaria ciudad de Guayaquil.

El fiscal Suárez tenía a cargo casos relacionados con narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada. Este martes había solicitado resguardo policial tras haber tomado declaración a los trece involucrados en la toma del canal, entre ellos dos menores. Lo 11 detenidos mayores de edad fueron enviados a prisión preventiva, mientras que los dos menores a un centro de internamiento. El grupo armado que asaltó el canal el pasado nueve de enero, pertenecía presuntamente a la banda criminal de “Los Tiguerones”, según la Policía.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, deploró el crimen del agente del Ministerio Público. Dijo que su dependencia no detendrá su lucha contra los grupos del crimen organizado. “Este hecho atroz trae consigo un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia en el Ecuador”, pero “los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana”, señaló la fiscal.

Detenidos por asesinato

La policía de Ecuador detuvo a dos individuos presuntamente relacionados con el asesinato del fiscal César Suárez. “Hemos aprehendido a dos presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez, en Guayaquil. Tras diligencias investigativas que permitieron identificar la presunta participación en el hecho criminal”, escribió en sus redes sociales el comandante general de la Policía, César Zapata. A los detenidos se les incautó un fusil, dos pistolas, alimentadoras y dos vehículos.

 

Twitter