jueves 30 mayo 2024

Accidente en Florida deja 8 muertos y 40 heridos

Más noticias

Temas

  • Se registró un trágico accidente en la Florida, Estados Unidos.
  • Un autobús de personal se volcó sobre una carretera y dejó al menos ocho muertos y 40 heridos.
  • Entre las víctimas hay trabajadores agrícolas mexicanos.

La mañana de este martes se registró un fatal accidente vehicular en el condado Marios, en Florida, Estados Unidos. Un autobús que transportaba trabajadores agrícolas chocó de costado con una camioneta, se salió de la carretera, atravesó una valla y se volcó se volcó sobre la carretera cerca de Ocala al norte de Tampa, según informó la Patrulla de Caminos estatal.

De acuerdo con los primeros informes, al menos ocho personas murieron y más de 40 resultaron heridas quienes fueron trasladadas a un hospital para su atención. Ocho de los lesionados se encuentran en estado crítico, entre los que se encuentra el conductor de la camioneta.

En la unidad viajaban 53 trabajadores inmigrantes rumbo a la granja Cannon Farms, que cultiva sandías. Las causas del accidente se encuentran bajo investigación.

Mexicanos entre las víctimas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que que hay varios mexicanos entre las víctimas del accidente en el condado de Marion, Florida. “Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados”, indicó Alicia Bárcena, canciller mexicana, en sus redes sociales.

La secretaria no precisó la cifra de mexicanos involucrados ni cuántos de ellos murieron. Por su parte, el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, puso a disposición un número para atención e información sobre este accidente. “Ante el trágico accidente de un autobús que transportaba trabajadores agrícolas presuntamente mexicanos, ocurrido hace unos momentos al norte del Condado de Citrus – Marion en donde lamentablemente 8 personas perdieron la vida y 40 más se encuentran heridas. Personal del Consulado ya está en contacto con autoridades; buscando a la empresa empleadora y desplazándose para atender la emergencia. Cualquier información sobre personas mexicanas afectadas y familiares al +1 (407) 409-4209”.

El Consulado de México en Orlando “está en el lugar para apoyar a personas mexicanas y brindar protección consular”, concluyó Bárcena, quien pidió a los connacionales en la zona contactar a los funcionarios mexicanos.

 

Twitter