lunes 22 julio 2024

Promueven la “renta” de cuartos vacíos de mujeres desaparecidas para reunir donativos

Más noticias

Temas

A través de la “renta” de las habitaciones vacías de las mujeres y niñas desaparecidas en México, la iniciativa “Cuartos vacíos imposibles de llenar” tiene como objetivos la generación de donativos, de consciencia y difusión respecto a las mujeres que no han podido ser localizadas por sus familiares. “En México, miles de mujeres desaparecen año con año, y sus familias, además de vivir con el dolor, deben lidiar con el problema económico que conlleva su búsqueda y la difusión de su caso. El objetivo de esta acción es generar donativos, consciencia y difusión”, se lee en su sitio de internet que puedes visitar aquí.

De acuerdo con los datos publicados por la iniciativa, suman 22 mil 106 mujeres desaparecidas de las cuales el 55% son menores de edad; 10 mujeres desaparecen a diario.

El proceso para rentar virtualmente las habitaciones es muy sencillo: solo entras a su sitio de internet, observas las fotografías de las habitaciones vacías a través de las cuales conocerás la historia de la mujer desaparecida que solía habitar ahí, y donas la cantidad de dinero que deseés, a partir de 10 pesos, a través de una transferencia bancaria a la cuenta directa de la familia.

María Elena Solís, fundadora de la Asociación Mexicana de niños robados y desparecidos (AMNRDAC), “difundir los casos de las personas desaparecidas ayuda en un 90% en su búsqueda”. Por eso la importancia de esta iniciativa.

Habitación de Karla Adriana Bolaños

“Acogedora habitación en Nezahualcóyotl, completamente amueblada, con amplio escritorio para hacer home office, mouse y cómoda silla; además, tapete para hacer ejercicio, variedad de libros y la última gomita que Karla Adriana Bolaños Castillo no se comió. Karla es una estudiante, amiga y gran lectora, pero que desde el 4 de marzo del 2021 no ha vuelto a su pasatiempo favorito porque desapareció”, se lee debajo de la imagen de la habitación de Karla Adriana.

“Cuartos vacíos” se asoció con plataformas como Facebook, Airbnb, Inmuebles 24 y Mercado Libre entre otras, a través de las cuales se invita a reservar simbólicamente las habitaciones.

¡Dona, comparte y apoya en su búsqueda!, dando click aquí.

 

 

Twitter