lunes 25 septiembre 2023

Reportan desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco; es el segundo caso múltiple en la región

Más noticias

Temas

  • Reportan la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco.
  • Los vieron por última vez el pasado 11 de agosto cuando acudieron a la feria local.
  • Es la segunda desaparición múltiple en Jalisco en menos de un mes.

Este fin de semana se dio a conocer la desaparición de cinco jóvenes de entre 17 y 21 años de edad, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. Sus familiares los identificaron como Roberto Olmeda Cuéllar, Uriel Galván, Diego Lara Santoyo, Dante Hernández y Jaime Adolfo Martínez.

De acuerdo con los familiares, los jóvenes acudieron juntos a la feria Lagos 2023 y fueron vistos por última vez la noche del viernes aproximadamente a las 23:00 horas. Los desaparecidos viajaban a bordo de un Jetta. Sus familiares denunciaron el sábado su desaparición.

En tanto, este domingo se manifestaron ciudadanos en el partido de la Copa Jalisco, entre Lagos de Moreno y Teocaltiche, para exigir celeridad en las investigaciones. Al medio tiempo del partido les permitieron a los manifestantes recorrer la cancha con las fotografías de las personas desaparecidas.

Operativo de búsqueda

La Fiscalía de Jalisco publicó un mensaje en sus redes sociales donde se limitó a asegurar que ya hay operativos de búsqueda para tratar de dar con su paradero.

Por su parte el alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, informó a los familiares que desde el sábado se puso en contacto con el coordinador estatal de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, para exponerle el caso y solicitar una rápida respuesta. Además de que personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas acudiría al municipio para ahondar en las investigaciones.

Desaparición múltiple

La desaparición de estos cinco jóvenes de Lagos de Moreno es el segundo caso registrado en tan solo un mes en la región de los Altos de Jalisco.

A finales de julio, cuatro mujeres desaparecieron en Encarnación de Díaz. Se trata de las hermanas Adriana, Rosa Olivia y Marisela, de apellidos Saucedo Zermeño, procedentes de Aguascalientes, y también Beatriz Hernández Martínez. Presuntamente ellas fueron levantadas de una vivienda en el municipio de Encarnación de Díaz. Hasta este momento nada se sabe de su paradero.

Twitter