martes 16 julio 2024

Debanhi Escobar murió por un golpe en la cabeza, confirma la Fiscalía de NL

Más noticias

Temas

La Fiscalía de Nuevo León confirmó que los restos encontrados el día de ayer en una cisterna del motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, sí pertenecen a la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, perdida desde el pasado 8 de abril. Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del estado, emitió un comunicado en donde informaron la actualización del caso. “Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo. Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares y sus seres queridos”, afirmaron mediante un video.

El fiscal señaló que por el momento no se descarta ninguna línea de investigación. “Pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido y si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”, informaron.

Destacaron además que el lugar donde se rescataron los restos de la joven fue inspeccionado con anterioridad con autorización del propietario, y participaron elementos de la Fiscalía, de la Comisión Estatal de Búsqueda, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de Protección Civil del estado, así como la familia de Debanhi. “La búsqueda en ese momento no permitió encontrar el cuerpo ahora localizado, mismo que fue reportado posteriormente por los trabajadores del lugar por los gases emanados de la cisterna, acudiendo inmediatamente al lugar los agentes investigadores”, afirmaron.

La Fiscalía reiteró su compromiso con la familia de Debanhi y con todas las mujeres de Nuevo León, asegurando que la información que se obtenga de la investigación será comunicada en su momento. “Sabemos que es un momento muy difícil para toda la sociedad, sin embargo, en plena coordinación con todas las instancias de gobierno haremos que se cumpla estrictamente la ley”, concluyeron.

Twitter