lunes 22 julio 2024

Fiscalía de NL muestra videos donde se observa a Debanhi entrar a motel

Más noticias

Temas

Esta tarde, la Fiscalía de Nuevo León mostró en conferencia de prensa una serie de videos que corresponden al momento en que la joven Debanhi Escobar entra al Motel Nueva Castilla, en Escobedo, donde días después fue encontrada muerta en una cisterna. El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero acompañado de Mario Escobar, papá de Debanhi, mostraron y explicaron una una serie de videos de las cámaras de vigilancia del motel. “Los videos son a las cuatro de la mañana, de acuerdo a la dictaminación pericial, hay un desfase de dos minutos en los videos”.

“Caminando hacia el sur, Debanhi entra corriendo al Motel Nueva Castilla. Es captada por una cámara que se encuentra al interior de un restaurante que se encuentra fuera de servicio. Ahí están resaltadas dos visualizaciones”, explicó el fiscal.

Además mostró la toma de una cámara que se encuentra en la entrada del establecimiento. “Ella continúa caminando, bordeando la estructura circular de este restaurante que se encuentra en estado de abandono, para luego ser visualizada en otro momento”, detalló Guerrero.

El fiscal informó que fueron removidos de sus cargos la persona encargada de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y el fiscal Antisecuestros, por las anomalías en la investigación de la desaparición de Debanhi. Confirmó además que se abrió una nueva carpeta de investigación contra quien resulte responsable por haber mentido a la Fiscalía en un principio, al manifestar que las cámaras de vigilancia no grababan sino solo eran de monitoreo, lo que resultó falso.

Twitter