jueves 18 abril 2024

Confirman gobernadores y gobernadoras de Morena que asistirán a la marcha del presidente López Obrador

Más noticias

Temas

  • Gobernadoras y gobernadores de Morena expresaron su apoyo al presidente López Obrador.
  • Aseguran que marchan por el bien de la democracia del país.
  • Personajes de la vida política denuncian “acarreo masivo”.

Las gobernadoras y los gobernadores pertenecientes al partido Morena publicaron un comunicado donde confirman que asistirán a la marcha convocada por el presidente. “Las y los Gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México de la 4T, saludamos y apoyamos el llamado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, expresaron. Confirmaron que se sumarán a la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, el próximo 27 de noviembre, para festejar “la transformación que vive nuestro País”.

Aseguran que marcharán por la democracia

Los mandatarios dijeron que se sumarán a la iniciativa del presidente de marchar este domingo porque están “convencidos de que no solo debemos reconocer lo mucho que se ha logrado en el ámbito político, económico y social, sino también bajo la certeza de que nuestro país debe continuar ampliando y profundizando dichos cambios”. Aseguran que su presencia en la marcha servirá para la democracia del país. “Para que sea cada vez más expresión de la acción colectiva, y no meramente un régimen político e institucional en manos de expertos que actúan de manera facciosa y al servicio de una minoría”, detallaron.

La carta la firman Marina del Pilar Avila, gobernadora de Baja California; Rutilio Cruz Escandón, gobernador de Chiapas y Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero. Además firman Víctor Manuel Castro, gobernador de Baja California Sur y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros.

Los gobernadores manifestaron su respaldo al presidente López Obrador en lo que llamaron “un acto democrático y popular de rendición de cuentas”. Según indican, dicho acto dará testimonio “del apoyo que la inmensa mayoría de las y los mexicanos brinda a su gobierno”. Aseguran que la gente apoya las iniciativas a favor del interés general de todas y todos los mexicanos.

También firman el comunicado Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo; Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla y Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, entre varios más.

Denuncian “acarreo masivo”

Personalidades de la vida política del país denunciaron en redes sociales el acarreo que se está gestando para la marcha del domingo. El político Diego Fernández de Cevallos dijo que habrá “acarrero masivo”. “El acarreo masivo que convoca Tartufo es una clara respuesta a la marcha ciudadana para defender al INE. Ni así podrá acallar a las millones de voces que estamos para defender esta institución”, compartió en redes sociales.

Por su parte Marco Levario Turcott, Director de la Revista Etcetera, aseguró: “Aunque se les afirma que es “voluntario” ir a la marcha, a los promotores o talleristas de los 300 centros Pilares de la CDMX se les pasará lista”. Dijo que de acuerdo con los empleados, en cada una de las sedes habrá entre tres y cinco autobuses para acudir a la movilización.

Daniel Moreno, periodista y director de Pájaro Político, reportó también el caso de los centros Pilares de la CDMX. Informa que a los empleados los están “obligando a asistir a la marcha”. “En algunos casos, además, se instruyó que cada uno debe llevar a 10 personas porque de no hacerlo ‘se tomarían medidas’ las cuales incluyen darlos de baja como beneficiarios de los distintos programas, que para buena parte de ellos se ha convertido en su empleo y único ingreso con el que cuentan, denunciaron profesores de estos espacios”, informaron.

“Nada más clasista, racista y narcisista que abusar de la dignidad de personas necesitadas de todo el país acarreándolos a marchar para sobar el ego del autócrata”, escribió el empresario Claudio X. González en Twitter.

Twitter