viernes 26 abril 2024

Hay temor por enfrentamientos y bloqueos en Nuevo Laredo; confirman detención de líder criminal

Más noticias

Temas

  • Se registraron enfrentamientos y bloqueos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
  • Suspendieron las clases del turno matutino y el servicio del transporte público.
  • Los hechos de violencia se desataron tras a la captura del “Negro 35”, presunto narco jefe de plaza.

Esta mañana se registró una serie de enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la policía en diversos puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas. A través de redes sociales se difundieron las detonaciones de armas de grueso calibre, así como bloqueos y quema de vehículos.

Tras los hechos, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal pidió a los ciudadanos tomar precauciones: “En estos momentos de acuerdo con información de las autoridades de seguridad la situación en la ciudad comienza a normalizarse. La recomendación es tomar las precauciones debidas y usar todos por favor, nuestro criterio”. Además aseguró que seguiría informando de lo que pasa en Nuevo Laredo. “Por favor no se dejen engañar por noticias que sin escrúpulos se maneja en las redes sociales para confundir a la ciudadanía. Los mantengo al tanto y seguiremos informando”, escribió.

Tras este anuncio se suspendieron las clases del turno matutino en esa ciudad fronteriza. “Nos informan que las clases en nivel básico han quedado SUSPENDIDAS, para cuidar la integridad de la comunidad estudiantil y de todo el personal docente”, publicó la edil.

De igual manera, por la quema de algunas unidades de transporte público y bloqueos se suspendió el servicio de transporte.

Cierran consulado de Estados Unidos

Por dichos enfrentamientos, el Consulado del Gobierno de los Estados Unidos, confirmó que las oficinas fueron cerradas hasta nuevo aviso. “Debido a una situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para hoy (28 de noviembre 2022) en el Consulado General de EUA Nuevo Laredo y el CAS. Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita”.

Instalan en carreteras filtros de seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que elementos de la Guardia Estatal y del Ejército Mexicano colocaron este lunes filtros de seguridad en diferentes tramos carreteros de Nuevo Laredo. Esto para inhibir la quema de vehículos, bloqueos, así como enfrentamientos entre civiles armados y elementos de seguridad.

Las áreas donde los elementos del Ejército mantiene filtros son el tramo carretero aeropuerto y carretera Anáhuac, la carretera México ll y carretera Anáhuac, así como el tramo carretero México ll y carretera Monterrey a Nuevo Laredo.

Situación de violencia por captura de líder criminal

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se confirmó la detención del “Negro 35”. Este hombre es señalado como presunto jefe de plaza del Cártel del Noroeste en Nuevo Laredo.

El presidente aseguró que esta aprehensión provocó los hechos violentos de esta mañana en esa ciudad fronteriza. “Se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos mostrar que él fue el responsable de otros hechos violentos en esa zona”, dijo el mandatario. “Sí, es una detención importante”, aseguró el presidente.

 

Twitter