martes 27 febrero 2024

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, desconoce resultados de encuesta de Morena en Coahuila

Más noticias

Temas

  • Ricardo Mejía Berdeja desconoció los resultados de la encuesta de Morena en Coahuila.
  • Dijo que los resultados de la encuesta están “sesgados”.
  • El senador Armando Guadiana reconoció los resultados de la encuesta.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Publica del Gobierno de México, expresó su rechazo a los resultados de la encuesta de Morena para elegir al candidato “defensor de la cuarta transformación” en Coahuila. “En primer lugar quiero descalificar tajantemente esos resultados porque de entrada tengo severas dudas de la manera como se levantaron, y segundo, los resultados que supuestamente arrojan”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Tras refrendar su “lealtad y compromiso” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja explicó las diferencias entre los resultados de su propia encuesta y la de Morena respecto al nivel de conocimiento de su persona en Coahuila. “Yo obtuve 46%, esto fue hace algunas semanas… Yo tengo encuestas serias que nos sitúan entre el 50 y 60 por ciento de nivel de conocimiento”, explicó el funcionario. “Lo paradójico es que en estas que nos entregaron ahora resulta que tenemos el 26 por ciento de conocimiento”, afirmó.

Dijo que Morena no tomó en cuenta la opinión de 42 de 66 consejeros del Consejo Estatal de Morena en Coahuila. Mencionó que el consejo determinó que él había obtenido el 46 por ciento de los votos.

Mario Delgado presenta encuesta

Esta tarde Mario Delgado, presidente de Morena, informó los resultados de su encuesta para seleccionar al coordinador de “los trabajos de organización de los Comités de Defensa de la cuarta transformación” en el estado. “Hoy dimos a conocer los resultados de las encuestas realizadas en Coahuila que favorecen al senador @aguadiana para que sea él quien coordine los trabajos de organización de los Comités de Defensa de la #4T en el estado”, dijo vía Twitter, y reconoció “el gran trabajo” realizado por Luis Fernando Salazar, Ricardo Mejía Berdeja y Reyes Flores Hurtado, quienes participaron como candidatos en la encuesta.

En conferencia de prensa Delgado confirmó al senador Armando Guadiana como el coordinador de los Comités de Defensa en Coahuila. “Tenemos un reto muy importante en Coahuila; que es ganarle a uno de los priistas más mañosos que hay en el país. Es un estado que merece un cambio”, declaró Delgado. “Las tres encuestas coinciden en que Morena es el partido que tiene la intención de voto más alta, cercana al 50 por ciento. Lo cual es un muy buen inicio para el proceso que viene”, afirmó.

Guadiana reconoce resultados

El senador Armando Guadiana reconoció los resultados de la encuesta de Morena. “Hoy @mario_delgado, Líder Nacional de Morena, dio a conocer que las encuestas me dan el lugar para ser el Coordinador de los Comités de Defensa en Coahuila”, escribió el funcionario en Twitter. Dijo además que asumirá el cargo “con mucha responsabilidad en favor de #Coahuila y de Morena”. “¡Ya viene el cambio!”, concluyó.

 

 

 

 

Twitter