jueves 25 abril 2024

Muere Ernesto Piñón “El Neto” tras operativo en Ciudad Juárez; se fugó del penal el pasado domingo

Más noticias

Temas

  • Muere Ernesto Alberto Piñón de la Cruz alias “El Neto” tras operativo en Ciudad Juárez.
  • Era líder de “Los Mexicles” y uno de los reos que se fugaron del Cereso 3 el pasado 1 de enero.
  • La Fiscalía de Chihuahua ofrece recompensas por el resto de los presos evadidos.

La madrugada de este jueves, Ernesto Alberto Piñón de la Cruz alias “El Neto”, resultó herido de gravedad durante un operativo para su recaptura en Ciudad Juárez, Chihuahua. Sin embargo, derivado de las lesiones ocasionadas en el enfrentamiento, el presunto criminal perdió la vida cuando era trasladado a las instalación de la Fiscalía del Distrito Norte, informó la dependencia.

“La captura de Ernesto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Intentó escapar

De acuerdo con el documento, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas, en Chihuahua, luego de 48 horas de trabajo por parte de la Agencia Estatal de Investigación. Detallaron que tras el operativo en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron un vehículo blindado BMW, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos.

Se detalló que durante los hechos, tras ubicar a “El Neto”, el presunto líder criminal intentó escapar a bordo de un vehículos. Sin embargo se impactó en una gasolinera en donde posteriormente atacó a las fuerzas de seguridad y resultó herido.

“El Neto”

Ernesto Alberto Piñón de la Cruz “El Neto” es uno de los 30 reos que protagonizaron el motín y fuga del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado domingo 1 de enero. Era el líder de una célula conocida como “Los Mexicles”, relacionada con el Cártel de Sinaloa. Enfrentaba una condena de 200 años de prisión debido a los múltiples secuestros en los que participó.

Piñón de la Cruz habría planeado y dirigido la fuga el pasado domingo, hecho en el que murieron 12 policías y 7 reos.

“El Neto” es señalado también por su presunta responsabilidad en un motín ocurrido el agosto pasado en el Cereso 3. En aquella ocasión, tras una serie de hechos violentos en las calles de Ciudad Juárez, cobró la vida de tres personas.

Recompensa por reos fugados

Previo a la muerte de “El Neto”, la Fiscalía de Chihuahua ofreció una recompensa para quienes den información que permita capturar a los reos que se fugaron el domingo pasado del Cereso de Ciudad Juárez. El cartel de búsqueda publicado por las autoridades ofrece desde 300 mil hasta 5 millones de pesos.

“En apego a su compromiso de informar con veracidad, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, da a conocer los nombres. Así como las fotografías de las personas que se evadieron del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez”, publicó la dependencia.

Twitter