jueves 18 abril 2024

Se registra motín y fuga de reos en penal de Ciudad Juárez; reportan al menos 14 muertos

Más noticias

Temas

  • Se registra balacera en Cereso de Ciudad Juárez.
  • Reportan al menos 14 muertos y más de 20 reos fugados.
  • Aparentemente un grupo armado irrumpió violentamente en el penal.

La mañana de este domingo 1 de enero se registró un motín en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número tres en Ciudad Juárez, Chihuahua. Los primeros informes indican que hay varias personas muertas y heridas entre custodios y reos. Además varios presos se dieron a la fuga del lugar.

De inmediato se implementó el código rojo y un fuerte operativo afuera de la prisión estatal. La Fiscalía General de Chihuahua informó que la situación se encuentra controlada.

A través de un comunicado, la dependencia indicó: “La Fiscalía General del Estado informa que en estos momentos se encuentra controlada la situación en el Centro de Readaptación Social No. 3 de Ciudad Juárez, por lo que se iniciaron las investigaciones para determinar el saldo de lo sucedido”.

Personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales realizaron las labores correspondientes en el interior del penal.

Reportes preliminares

Al parecer los civiles armados rescataron a varios internos y en el trayecto realizaron disparos. Ademas al interior del reclusorio hubo un incendio. En el sector se reportaron varios robos de vehículos a mano armada.

Twitter