lunes 29 abril 2024

Chocan trenes de la Línea 3 del Metro de la CDMX; se reporta un muerto y al menos 16 lesionados

Más noticias

Temas

  • Se registra accidente en el Metro de la CDMX
  • Hay una persona muerta.
  • Suman ya 23 personas lesionadas.

Esta mañana se registró un accidente en el Metro de la Ciudad de México cuando 2 trenes de la Línea 3 chocaron entre las estaciones Potrero y La Raza. El reporte preliminar indica al menos una persona muerta, 4 personas prensadas y 16 lesionados.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó sobre el accidente. “Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino”, publicó en sus redes sociales.

Además confirmó las cifras preliminares. “16 personas fueron trasladadas a hospitales; de las 4 personas atrapadas en el tren, ya se rescataron a 3, falta una por rescatar. Hasta el momento se reporta un lamentable fallecimiento”, informó.

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar Garcia Harfuch, informó sobre los lesionados. “Una persona fue trasladada al (hospital) San Angel Inn. Otras están en otros hospitales y están mandando personal del secretario de Gobierno a cada uno de los hospitales a atender a cada una de las víctimas y a las familias de las víctimas”, expresó.

Minutos más tarde compartió la lista con los nombres de las personas lesionadas y trasladadas a los hospitales.

Fiscalía de la CDMX inicia investigación

La Fiscalía de la CDMX confirmó que se inició una carpeta de investigación por el accidente. “Iniciamos carpeta de investigación luego de los hechos ocurridos en la Línea 3 del @MetroCDMX. Células de atención a víctimas se dirigen al lugar. El Ministerio Público dio intervención a peritos y agentes de @PDI_FGJCDMX”, publicaron.

Actualiza Harfuch la lista de lesionados

El secretario Omar Garcia Harfuch actualizó la lista de lesionados. Son 23 personas las que han sido trasladadas a diferentes hospitales de la CDMX.

“Campaña contra el Metro”

El pasado 19 de diciembre, Claudia Sheinbaum aseguró que existe una campaña contra el Metro y sus trabajadores. “Yo quiero decir que el Metro, más que problemas, ha tenido una campaña en contra que, para mí, es una campaña en contra de una institución y en contra de sus trabajadores, y nuestra obligación es fortalecer al Metro de la Ciudad de México”, expresó durante la reunión del Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Twitter