jueves 18 abril 2024

“Situación atípica” en el Metro de la CDMX; los 18 hospitalizados por inhalación de humo fueron dados de alta

Más noticias

Temas

  • Desalojan estación Barranca del Muerto del Metro de la CDMX.
  • Corto circuito provocó humo en la Línea 7.
  • Afectados ingresaron a un hospital.

Esta tarde sucedió otro accidente en el Metro de la Ciudad de México (CDMX) tras un corto circuito en cables de la estación Barranca del Muerto, en la avenida Revolución al sur de la capital del país. La jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, confirmó los hechos a los que nombró “situación atípica”. “A las 10:50 ocurrió un corte a la circulación en la estación Barranca del Muerto. El Metro me informa que es una situación atípica en los cables de Alta Tensión”, informó la mandataria.

Treinta personas atendidas 

Elementos del gobierno atendieron a 30 personas que resultaron intoxicadas por inhalación de humo. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX confirmó el saldo, e informaron que 18 personas fueron trasladadas a un hospital de manera preventiva: “Hasta el momento están siendo atendidos en valoración, en el Hospital San Ángel Inn por la inhalación de humo en la estación Barranca del Muerto de la L7 del Metro 18 personas. Ninguna de gravedad”.

 

A través de las redes sociales del Metro, aseguraron que el área jurídica del Sistema de Transporte Colectivo dio aviso a la Fiscalía de la CDMX para que realizara las investigaciones correspondientes. “Se activó el seguro del Metro para la atención de las personas”, dijeron tras el accidente.

Pausan servicio

A las 11:25 de la mañana, el Metro realizó un corte de corriente en la Línea 7 para la revisión de la zona de vías. Por ello el servicio solo se ofreció de la estación El Rosario hasta Tacubaya. “No hay servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Personal del sistema labora para restablecer a la brevedad”, informaron.

El gobierno de la ciudad activó el servicio de apoyo gratuito en la línea 7, en el tramo de Barranca del Muerto a Tacubaya en ambos sentidos, para asistir en el transporte a los usuarios afectados.

Se reanuda el servicio

A las 2:54 de la tarde se reanudó el servicio de la Línea 7. “Se reanuda el servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Todas las estaciones de la Línea 7 se encuentran abiertas, la circulación de los trenes es continua”, publicaron.

Dan de alta a hospitalizados

El Gobierno confirmó a las 4:47pm que las 18 personas hospitalizadas fueron dadas de alta: “Al momento se han dado de alta a las 18 personas afectadas por el incidente de la L7 del metro”.

Apenas el pasado 15 de enero, la estación Polanco del Metro fue desalojada por la separación de dos vagones que causaron un estallido.

Twitter