miércoles 24 abril 2024

Desalojan la estación Polanco del Metro de la CDMX por separación de vagones; usuarios reportan estallido

Más noticias

Temas

  • Desalojan la estación Polanco del Metro de la CDMX.
  • El accidente se debió a la separación de vagones.
  • No se reportan personas lesionadas.

La tarde de este domingo, personal de seguridad y de la Guardia Nacional desalojaron la estación Polanco del Metro de la Ciudad de México debido a un accidente. Guillermo Calderón, director general de Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que el desalojo se debió a una “separación de vagones”. Aseguró que no hay personas lesionadas. “Alrededor de las 15 horas con 47 minutos del día del hoy, se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7, sin lesionados”. Además precisó que ya hicieron una denuncia ante la Fiscalía “por ser una situación totalmente atípica”.

En videos publicados por usuarios en las redes sociales, se ve humo en la estación y gente corriendo abandonando los trenes y andenes.

La cuenta oficial del Metro informó que el servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7 mientras desalojan un tren para su revisión: “Personal del sistema labora en el lugar”. Dijeron que la Línea 7 ofrece por el momento servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya. “No se ofrece servicio de Tacuba a Tacubaya de la Línea 7, personal del sistema labora en la zona”, compartieron.

Reabren con música la Línea 12

Este domingo, autoridades capitalinas reabrieron el tramo subterráneo de la Línea 12 “después de varios meses de estricto y arduo trabajo en el reforzamiento y rehabilitación”, según informó Guillermo Calderón. La reapertura se dio “cumpliendo las recomendaciones del comité formado por técnicos especialistas del más alto nivel”, aseguró el director del Metro.

La reapertura es parcial y solo es posible viajar a través del tramos subterráneo que incluye 9 estaciones: Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco.

La Línea 12 permanecía cerrada debido al derrumbe del tramo elevado el 3 de mayo del 2021.

A la reinauguración acudieron la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Martí Batres. Además estuvieron el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el director del Metro, Guillermo Calderón.

Los funcionarios se subieron a uno de los trenes y durante el recorrido escucharon sonrientes a una persona que tocaba la guitarra y cantaba de pie durante el recorrido.

Twitter