jueves 25 abril 2024

Confirman captura de Gerardo Soberanes Ortiz alias “El G-1” en Durango: es operador de “La familia Cabrera Sarabia”

Más noticias

Temas

  • Durango tuvo un importante despliegue de las fuerzas federales.
  • Detuvieron a Gerardo Soberanes Ortiz alias “El G-1”, del grupo “La familia Cabrera Sarabia”.
  • Reportaron presencia de gente Sinaloa en la capital de Durango.

Durante la mañana de este viernes 20 de enero hubo un importante operativo de las fuerzas federales en la zona norte de la capital del estado de Durango. Al menos tres helicópteros y varias unidades del Ejército Mexicano recorrieron calles del fraccionamiento “El Cortijo” en busca de un objetivo del Cártel de Sinaloa.

Durante las acciones, los vecinos reportaron algunas detonaciones de armas de fuego.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó sobre el operativo en busca del presunto delincuente. “En Durango, desde la madrugada de hoy se inició una operación para detener a un operador financiero del grupo delictivo de los Cabrera Sarabia, a fin al Cártel del Pacífico”.

Sandoval añadió que hubo un ataque en contra de los uniformados. “Hay detenciones sobre este operador financiero, la operación iba enfocada a realizar esta actividad. Sí hubo alguna agresión por parte de ellos, tenemos el dato que hay un herido, pero no es grave”, indicó Cresencio Sandoval, y confirmó que no hay heridos por parte de las fuerzas federales.

En el Registro Nacional de Detenciones se informó sobre la captura de Gerardo Soberanes Ortiz alias “El G-1”, operador de “La familia Cabrera Sarabia”, aliados del Mayo Zambada.

Efecto “Cucaracha”

Información de medios locales indica que este no es un hecho aislado de la capital del estado. Señalan que desde la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se han identificado personas de Sinaloa. Desde entones la gente ha logrado ver a sujetos con vehículos muy costosos por distintas partes de la ciudad.

De la misma manera se observa un importante presencia de efectivos de seguridad municipal para evitar riñas.

 

 

Twitter