sábado 20 abril 2024

Detienen a Ovidio Guzmán hijo de “El Chapo” en Culiacán, se desata ola de violencia tras operativo

Más noticias

Temas

  • Confirman detención de Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.
  • Operativo desató una ola de violencia en la ciudad.
  • Actividades laborales y educativas quedaron suspendidas.

Fuerzas federales de seguridad detuvieron a Ovidio Guzmán alias “El ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa. Guzmán es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

La detención se dio tras un operativo durante la madrugada de este jueves que desató una ola de violencia en varias ciudades de Sinaloa.

Derivado de los hechos violentos que se desataron desde esta madrugada por la aprehensión de Ovidio Guzmán, las autoridades sinaloenses decidieron suspender todas las actividades laborales y educativas.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda, alertó a través de su cuenta de Twitter sobre los despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de Culiacán, y pidió a la ciudadanía permanecer resguardados en sus hogares y no salir.

Ataque en aeropuerto

Presuntos integrantes del crimen organizado, presuntamente, dispararon en contra de un avión Boeing 737 de las Fuerzas Armadas que arribó al aeropuerto de Culiacán, para realizar el traslado de Ovidio Guzmán.

Más tarde en redes sociales empezó a circular un video en el que un avión de Aeroméxico fue alcanzado por una bala mientras intentaba despegar de Culiacán a la Ciudad de México. En las imágenes se aprecia a los pasajeros en el piso de la aeronave para protegerse de los tiros del exterior. Ante esta situación, la aerolínea decidió cancelar sus vuelos durante este jueves.

Aeroméxico confirmó que una bala impactó en el fuselaje del avión Embraer 190, del vuelo AM165 que cubría la ruta Culiacán-Ciudad de México. Informaron que no hubo personal ni clientes lesionados tras el incidente.

Estados Unidos emite alerta de seguridad 

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para sus ciudadanos. “Hay reportes de balaceras en varias partes del estado incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave. Monitoreen noticias. El Consulado les recuerda que @TravelGov clasifica Sinaloa como nivel 4 “No Viajar”, publicó.

Fútbol suspende partidos en Culiacán y Mazatlán

Los eventos deportivos en el estado de Sinaloa, también resultaron afectados. La Liga Mx dio a conocer que el partido entre Mazatlán y León, de la fecha 1 del Clausura 2023, que se tenía calendarizado para mañana viernes 6 de enero, será reprogramado.

De igual manera, el encuentro entre Dorados de Sinaloa y Correcaminos de este jueves 5 de enero en el Estadio Banorte de Culiacán, será reprogramado debido a los actos de violencia en la capital del estado. Lo anterior fue confirmado por la Liga BBVA Expansión MX.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

Twitter