viernes 19 abril 2024

Balacera deja seis muertos en Veracruz; blanco del ataque sería Fernando Pérez Vega “El Pino”

Más noticias

Temas

  • Balacera deja seis muertos en la carretera Veracruz-Xalapa la tarde de este domingo.
  • Entre las víctimas hay dos menores de edad.
  • Gobernador de Veracruz señala que enfrentamiento pudo tratarse de un ajuste de cuentas.

La tarde del domingo se registró una intensa balacera en la carretera Veracruz-Xalapa. Los hechos ocurrieron en la colonia Los Carriles del puerto veracruzano, cerca de la base Aeronaval “Las Bajadas” y en del Aeropuerto Internacional de Veracruz. Usuarios en redes sociales grabaron el momento del tiroteo en el lugar, lo cual ocasionó pánico entre los habitantes.

Presuntamente sujetos armados atacaron a tiros a los ocupantes de una camioneta Ford Lobo de color negro, provocando la muerte de cinco personas, entre ellos dos menores de edad. Además las balas alcanzaron a un pasajero de un taxi que también perdió la vida, mientras que el chofer resultó gravemente herido. De acuerdo con las primeras versiones, en la camioneta viajaba una familia, la cual escapaba de los presuntos sicarios que viajaban a bordo de tres vehículos. Sin embargo el chofer perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste. En ese momento los atacantes acribillaron a los ocupantes: dos mujeres, dos menores y el conductor.

Activan código rojo

Elementos de las fuerzas federales y estatales arribaron a lugar en donde montaron un importante operativo en búsqueda de los agresores. La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó seis personas muertas y una más herida. Además informaron que se activó el código rojo en la zona.

Por su parte, la Fiscalía General de Veracruz informó que ya inició una investigación sobre los hechos violentos registrados en la autopista. “La Fiscalía General del Estado, informa que se inició carpeta de investigación por los hechos  suscitados en la colonia Las Bajadas de la ciudad de Veracruz en la que perdieron la vida dos hombres, una mujer y dos menores de edad. De igual manera se investiga el hecho ocurrido en la carretera federal Xalapa-Veracruz, en la que un hombre falleció y otro resultó lesionado por proyectil de arma de fuego”, publicó.

Gobernador afirma ajuste de cuentas

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó sobre el posible móvil de la balacera. A través de su cuenta de Facebook dijo que pudo ser por un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada: “La FGE realiza las investigaciones preliminares que apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada”.

Asimismo aseguró que “habrá justicia y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas ‘venganzas'”, indicó.

Primeras versiones

En redes sociales comenzó a circular que la víctima de la agresión es Fernando Pérez Vega alias “El Pino” o el “R15”, junto a su familia. Este hombre fue candidato a la alcaldía de Coxquihui, Veracruz, por parte del partido Fuerza por México, en 2021. Presuntamente era acusado por el homicidio de José Luis Quinto, comandante de la Policía de Espinal, quien fue secuestrado un día antes de Navidad en el estacionamiento de una plaza comercial. Además era hermano de Reveriano, exalcalde de Coxquihui e identificado por autoridades de la entidad como principal líder de la banda de “Los Pelone”, principal banda criminal generadora de violencia en el estado.

Twitter