viernes 14 junio 2024

55 millones de mexicanos consiguen relación de amistad o amor a través de Internet; crece uso de Apps

Más noticias

Temas

  • Instagram y WhatsApp son las principales plataformas digitales para ligar.
  • 55 millones de internautas mexicanos han conseguido una amistad o relación amorosa a través de internet.
  • 4 de cada 10 usuarios de internet en México han usado alguna aplicación de citas.

Cada 14 de febrero se celebra el Día de Los Enamorados o Día de San Valentín en todo el mundo, y en México no es la excepción. Este día las parejas se hacen regalos para demostrar su amor y las redes sociales se inundan con frases y muestras de cariño. Sin embargo, en la actualidad las relaciones sentimentales han modificado sus tendencias y las Apps han abierto la posibilidad de ligar, y se han convertido en el principal medio para conocer personas y buscar pareja.

Amor digital en México

Un estudio titulado “El amor en los tiempos de las Telecom-2023”, elaborado por el equipo de The Competitive Intelligence Unit, muestra que 55 millones de internautas mexicanos han conseguido una amistad o relación amorosa a través de internet. “Al 14 de febrero de 2023 (día de San Valentín), en México 61.3% de los internautas, equivalente a 54.8 millones de personas, declaran que han empezado una relación de amor o amistad a través de internet en algún momento”, indica el estudio.

Las aplicaciones y plataformas digitales son ahora las más utilizadas hoy en día por las personas que buscan pareja. Las principales redes usadas para este fin por los “ligadores virtuales” son:

  • Instagram con 50.9 %

  • WhatsApp con 47.2 %

  • Aplicaciones de citas con 41.3 %

  • Facebook con 39.4 %

  • Llamadas telefónicas con 11 %

  • Correo electrónico con 6.4 %

  • Mensajes SMS con 4.1 %

Aplicaciones de ligue

De acuerdo con el estudio elaborado por The Ciu, 4 de cada 10 usuarios de internet en México han usado alguna aplicación de ligue. Sin embargo, solamente 13.6 % de los internautas declaran que actualmente se encuentran usando de forma activa una aplicación de ligue. Entre las personas que no las utilizan, 35.3 % mencionan que ya tienen una pareja, 29.1 % no les interesa esta herramienta, 26.4 % las consideran inseguras y 9.1 % no creen que sean efectivas.

Tinder continúa siendo la aplicación más popular del país al ser utilizada por el 72.7 % de las personas. En segundo lugar se encuentra Bumble, la plataforma de citas donde sólo las mujeres pueden iniciar conversaciones. Esta herramienta es utilizada por 68.2 % usuarios.

Otras plataformas relevantes usadas son Grindr con el 13.6 %, Badoo con 11.4 %, y Happn 6.8 % de los mexicanos.

Hábitos de uso en aplicaciones de ligue

En promedio, los usuarios declaran utilizar alguna de las aplicaciones 3.5 veces a la semana. En un mes logran un promedio de 19.6 “matches”, con los que llegan a hablar y suelen interactuar con 5 personas al mismo tiempo. Con ello 90.4 % de los usuarios han tenido al menos una cita, mientras que 54.6 % las llevan a cabo de forma continua.

9 de cada 10 mencionan intereses en común, 73 % que sea guapo o guapa y 68 % consideran importante la edad. Además 27 % han gastado dinero dentro de la aplicación en los últimos 6 meses, con lo que obtienen beneficios para tener mayor visibilidad. En promedio, los usuarios que pagan 210 pesos al mes.

Las conclusiones del estudio hecho por The Ciu muestran que la tecnología ha llegado para modificar y facilitar nuestras relaciones sociales. “Las aplicaciones de ligue son los antros y bares para ligar de hoy, pero con mucha más información para tomar la decisión correcta y no besar muchos sapos antes de la princesa o príncipe azul. Claro, siempre con responsabilidad y todas las medidas de seguridad”, concluye el estudio.

 

 

 

Twitter