viernes 26 abril 2024

Declaran culpables a feminicidas de Abril Pérez Sagaón; el autor intelectual del crimen sigue prófugo

Más noticias

Temas

  • Declaran culpables a dos de los asesinos de Abril Pérez Sagaón en la Ciudad de México.
  • Fueron contratados por el exesposo de la mujer para cometer el crimen en noviembre del 2019.
  • Su expareja Juan Carlos García, autor intelectual del asesinato, continúa prófugo.

En la Ciudad de México se llevó a cabo una audiencia por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, de 49 años, ocurrido en noviembre del 2019. Un juez declaró culpable a Rodolfo Daniel Banderas alias “El Changuito”, y Juan Carlos Ortiz, de acabar con la vida de la mujer.

Durante el juicio, “El Changuito” reconoció que le pagaron 180 mil pesos por matar a Pérez Sagaón. Declaró que primero le entregaron 130 mil pesos, y después de cometer el feminicidio le entregaron los 50 mil pesos restantes. El homicida también declaró previamente que fue a buscar a su víctima en dos ocasiones a Monterrey, Nuevo León, sin embargo no tuvo éxito. Por lo que cometió el crimen en la Ciudad de México. También dijo que Juan Carlos García, exesposo de la víctima y quien actualmente se encuentra prófugo, lo contrató para cometer el asesinato después de que Abril había presentado denuncias previas por violencia doméstica en su contra.

En tanto, Juan Carlos Ortiz, la otra persona declarada culpable, fue quien condujo el taxi que sirvió como muro para cometer el crimen en contra de Abril Pérez Sagaón. Este sujeto refirió que no sabía que se iba a cometer el crimen. Sin embargo declaró que recibió cinco mil pesos por acompañar a Rodolfo.

El próximo viernes 19 de mayo se dictará la condena para conocer el tiempo de pasarán presos en el Reclusorio Oriente.

Feminicidio de Abril

El lunes 25 de noviembre de 2019, Abril Pérez Sagaón, de 49 años, fue asesinada a tiros cuando circulaba en su camioneta junto a su hijo y su abogado sobre la avenida Río Churubusco, a la altura de la colonia Del Carmen, cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En el ataque, su hijo menor de edad resultó lesionado.

La víctima venía de participar en una audiencia sobre la custodia de su hijo, ya que sostenía una larga disputa con su exesposo Juan Carlos García, exdirectivo de Amazon México. Abril ya había denunciado a su exmarido anteriormente por intento de feminicidio debido a que la golpeó con un bat hasta casi dejarla inconsciente. Sin embargo, un juez capitalino liberó al exesposo de la víctima, reclasificando el delito de intento de feminicidio por el de lesiones.

El objetivo del crimen era que Abril no pudiera continuar peleando la patria potestad con su exesposo. Por ello pagó a los sicarios para que la mataran antes de que llegara a una audiencia y testificara en la Ciudad de México. Por el caso han sido aprehendidas 10 personas. Mientras tanto, Juan Carlos García es identificado como el presunto autor intelectual del feminicidio y hoy permanece prófugo de la justicia.

Twitter