viernes 26 abril 2024

Detienen a Yessica Alejandra “N”, de 18 años, por la muerte de la estudiante Patzy Ximena por un petardo

Más noticias

Temas

  • Detienen a una joven de 18 años por presuntamente participar en el asesinato de la estudiante de bachilleres en la CDMX.
  • Yessica Alejandra “N” es acusada por el feminicidio de Patzy Ximenda de 17 años.
  • La víctima murió a causa de un petardo que le impactó en la cabeza el pasado 23 de mayo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó en conferencia de prensa sobre la aprehensión de Yessica Alejandra “N”, de 18 años de edad, por presuntamente participar en el asesinato de Patzy Ximena, de 17 años, una estudiante a quien le arrojaron un petardo. El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, informó que la policía cumplimentaron la orden de aprehensión su probable participación en el delito de feminicidio en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. “La mujer aprehendida posiblemente tuvo participación en el lanzamiento de un objeto explosivo que privó de la vida a la joven Patzy Ximena”, indicó.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres número dos ubicado en la colonia Industrial Vallejo, de la alcaldía Gusta A. Madero. De acuerdo con las autoridades capitalinas, Yessica Alejandra pertenece a un grupo porril generador de violencia del CCH Vallejo. “Nuestras investigaciones señalan que dicha joven posiblemente formaba parte de un grupo porril generador de violencia”, declaró el funcionario.

Yessica Alejandra “N” quedó a disposición del juez que la requería en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Muerte de Patzy Ximena

La joven Patzy Ximena, de 17 años, perdió la vida el pasado 23 de mayo afuera del Colegio de Bachilleres número dos de la alcaldía Gustavo A. Madero. Esto después de que le golpeara un petardo en la cabeza causándole un traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con las indagatorias, la estudiante se localizaba en la avenida Cien Metros, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, saliendo del Metro Politécnico, cuando dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron un petardo que acabó con la vida de la estudiante del cuarto semestre en el bachillerato.

Se cree que el móvil de la agresión de la que fue víctima Patzy Ximena derivó de una disputa “amorosa” entre la “porra” del CCH y la víctima. Ambas, presuntamente, se disputaban a un joven. Aparentemente Patzy y Yessica eran amigas desde la secundaria.

¿Qué es un petardo?

Patzy Ximena fue víctima de un proyectil conocido como petardo. Se trata de un artefacto explosivo, pequeño, utilizado principalmente para generar ruido o efectos visuales. Estos artefactos suelen estar hechos de un tubo o envoltorio lleno de pólvora u otros materiales explosivos. Les colocan una mecha que se enciende para hacerlo explotar. En el interior colocan monedas, tornillos, clavos u objetos pequeños de metal que salen expulsados a una gran fuerza.

También este tipo de artefactos generan peligro debido a que al hacer explosión, puede causar quemaduras y severas lesiones, e incluso la muerte. Además puede hasta aumentar el riesgo de un incendio, entre otras cosas.

Twitter