sábado 25 mayo 2024

Libran orden de aprehensión contra pareja que atacó a maestra en EdoMex; Jesús Adid es investigado por homicidio

Más noticias

Temas

  • Libran orden de aprehensión contra pareja que atacó a una maestra en un kinder.
  • Jesús Adid “N” y Laura “N” enfrentan cargos por lesiones, amenazas y homicidio en grado de tentativa.
  • La Fiscalía mexiquense investiga a Jesús Adid por el delito de homicidio en contra de una mujer.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez libró una orden de aprehensión contra Jesús Adid “N” y Laura “N” en Cuautitlán Izcalli. Esta pareja agredió el lunes pasado a una maestra y una trabajadora del kínder Frida Kahlo de la colonia Lomas de San Francisco, cuyo video se volvió viral en las redes sociales. Ambos enfrentan cargos por lesiones, amenazas y homicidio en grado de tentativa.

En las imágenes de los hechos ocurridos el pasado 17 de julio se aprecia a ambos padres junto con su hijo que ingresaron al kinder en donde agredieron física y verbalmente a la maestra. La habrían amenazado para hincarse y disculparse con el menor a cambio de no causarle daño o incluso la muerte. En tanto que la cocinera, al percatarse de la agresión a la maestra, intentó solicitar ayuda. Sin embargo Jesús Abid “N” también la amagó con un arma de fuego y de igual manera la obligó a hincarse.

Según la orden de aprehensión se establece que Jesús Adid será trasladado al penal de Cuautitlán, mientras que Laura será enviada al penal de Barrientos.

Intento de extorsión

La maestra Brenda, víctima de la brutal agresión, presentó su testimonio ante el Ministerio Público, quien concluyó la carpeta de investigación. En su declaración relató cómo la agredieron físicamente, la amenazaron de muerte y la encañonaron junto a la cocinera del colegio. También certificaron médicamente a las víctimas, en donde se concluyó que presentaba lesiones en cuello y mejilla izquierda.

De igual forma, los ahora detenidos Jesús Abid “N” y Laura “N” se presentaron de manera voluntaria ante el Ministerio Público para denunciar los hechos en contra de su hijo de 3 años, quien presumiblemente habría sido agredido físicamente por la profesora.

Al ser cuestionados sobre la indagatoria en su contra, los imputados ofrecieron 5 mil pesos y un vehículo a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con las indagatorias, por lo que fueron detenidos por el delito de cohecho. Por estos hechos, un juez otorgó una orden de aprehensión por el delito de extorsión.

Los abogados de los padres insisten en que la maestra provocó una quemadura en el brazo del niño. Sin embargo aún no se ha determinado si esta lesión fue causada en la escuela o en otra circunstancia externa.

Otra investigación en su contra

En un comunicado emitido por la FGJEM del Estado de México, Jesús Abid “N” también tiene una investigación en su contra. Indicó que hay una indagatoria por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer.

La Fiscalía estableció la probable relación de este sujeto con células criminales generadoras de violencia en la zona dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.

Menor bajo resguardo

Respecto al niño, la Fiscalía mexiquense informó que se encuentra protegido. “Al detectarse que existían indicios de violencia en sus entorno familiar, determinó solicitar el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia”, informaron. El menor quedará bajo resguardo de la autoridades donde se encuentra protegido, con la atención y cuidados debidos.

 

Twitter