jueves 30 mayo 2024

Este lunes comienza oficialmente el ciclo escolar 2024 en la UNAM; inician las clases en los niveles superior y posgrado

Más noticias

Temas

  • Inician clases de niveles superior y posgrado en la UNAM.
  • 48 mil alumnas y alumnos de primer ingreso empezarán sus actividades escolares el 14 de agosto.
  • Alumnos de nivel bachillerato comenzarán ciclo escolar hasta el 28 de agosto.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre el inicio oficial del ciclo escolar 2024 este lunes 7 de agosto. A partir de hoy miles de estudiantes y docentes de los niveles superior y posgrado se presentará a clases en los diferentes campus de la Máxima Casa de Estudios del país.

En tanto para los alumnos de nivel bachillerato comenzarán ciclo escolar hasta el 28 de agosto del año en curso.

El nuevo ciclo escolar en la UNAM inicia en agosto del 2023 y finaliza en mayo del 2024. Se divide en dos semestres: el primero comienza el 7 de agosto de 2023 y culmina hasta el 24 de noviembre de 2023, mientras que el segundo inicia el 29 de enero de 2024 y termina el 24 de mayo de 2024.

Comunicado UNAM

Hoy inicia el ciclo escolar 2024 para decenas de miles de estudiantes y docentes de los niveles superior y posgrado. Dado que la UNAM cuenta con dos tipos de planes, semestral y anual, se tiene considerado el comienzo para ambos en este día. La conclusión, en el primer caso, será el 24 de noviembre próximo y en el segundo para el 20 de mayo del año entrante.

Así, desde esta mañana, gran parte de la comunidad universitaria hizo presencia en los planteles ubicados no solo en el Valle de México, sino en varios estados del país donde la UNAM cuenta con escuelas, para dar inicio al nuevo periodo de actividades académicas.

Cabe señalar que en el presente ciclo escolar se tiene la incorporación de más de 48 mil alumnas y alumnos de primer ingreso a las 133 licenciaturas, además de los que ingresan a los programas de posgrado.

Diversas escuelas y facultades iniciarán sus actividades escolares en fechas posteriores, aunque todas lo harán durante el mes de agosto.

Días feriados, puentes y vacaciones en la UNAM

  • Primer periodo vacacional
    18 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024.
  • Segundo periodo vacacional
    01 al 19 de julio de 2024.
  • Días feriados
    15 de septiembre: Aniversario de la Independencia de México
    1 y 2 de noviembre: Día de Muertos
    20 de noviembre: Revolución Mexicana
    12 de diciembre: Día de la Virgen
    25 de diciembre: Navidad y Nochebuena
    1 de enero: Año Nuevo
    5 de febrero: Día de la Constitución Mexicana
    18 de marzo: Día de la Expropiación Petrolera
    1 de mayo: Día del Trabajo
    10 de mayo: Día de las madres
    15 de mayo: Día del Maestro

Twitter