domingo 16 junio 2024

Estudiante en Coahuila ataca a su maestra con arma blanca; alumno en Hidalgo aplica “llave china”

Más noticias

Temas

  • Estudiante de secundaria apuñaló a su maestra en plena clase en Ramos Arizpe, Coahuila.
  • La profesora recibió varias heridas pero se encuentra fuera de peligro.
  • En Hidalgo, un alumno agredió a una compañera y provocó que se desmayara.

Cámaras de videovigilancia de una secundaria en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, captaron el momento en que un estudiante atacó con un arma blanca a su maestra en pleno salón de clases en la Escuela Secundaria General Número Uno “Rubén Humberto Moreira Flores”.

En las imágenes se aprecia cuando el alumno de 14 años se encuentra parado frente al aula y detrás de la profesora. Se ve cuando la maestra se levanta de su silla y se dirige a la puerta. Ese momento es aprovechado por el estudiante para sacar un cuchillo y apuñalarla por la espalda. El adolescente le asestó al menos seis puñaladas y posteriormente abandonó el salón de clases. Todo esto ante la mirada de sus compañeros de clase.

Reporte de salud

La Secretaría de Educación de Coahuila informó que la maestra Patricia, de 59 años, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica tras las heridas que sufrió. Las autoridades de salud reportaron a la profesora como fuera de peligro. El alumno agresor, quien trató de esconderse, fue asegurado por los maestros y luego trasladado a la Clínica 1 del Seguro Social para una revisión médica.

Asimismo, la dependencia educativa indicó que se apegó al protocolo llamando al 911 para solicitar la presencia del Ministerio Público Adolescentes y de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF). Como medida preventiva, la escuela se verá obligada a reforzar el Operativo Mochila y de prevención del delito para evitar que este suceso se repita.

Otra agresión en Hidalgo

En un salón de clases de una universidad de Pachuca, Hidalgo, las cámaras de seguridad captaron una agresión entre estudiantes. Se aprecia a un joven identificado como Joaquín, que le aplica una aparente “llave china” a una de sus compañeras que se sienta frente a él. Otra de las estudiantes, al ver lo sucedido, se acerca. En ese momento el agresor suelta a la víctima, quien cae desmayada al suelo.

La adolescente quedó tendida en el suelo por varios segundos antes de que pudiera reaccionar. Mientras tanto, el resto de los compañeros pide ayuda para la estudiante del Centro Universitario Continental.

El incidente ocurrió el pasado 29 de agosto. De acuerdo con sus familiares, después del suceso la joven fue sometida a exámenes médicos. Médicos les informaron que presentaba el cerebro inflamado. Le recomendaron descansar alrededor de 10 días por falta de oxigenación.

Twitter