lunes 15 julio 2024

Asesinan a 13 policías municipales en Coyuca de Benítez, Guerrero; mandos entre las víctimas

Más noticias

Temas

  • Asesinan a 13 policías municipales en Coyuca de Benítez, Guerrero.
  • Entre las víctimas hay dos mandos policiacos.
  • La Fiscalía de Guerrero ya inició una carpeta de investigación por los hechos.

La tarde de este lunes asesinaron a 13 policías, entre ellos dos jefes policiacos, en Guerrero, informaron autoridades estatales. Los hechos ocurrieron cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el municipio de Coyuca de Benítez, perteneciente a la región Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con los reportes, los agentes arribaron a un módulo ubicado en el poblado El Papayo. En ese lugar, un grupo de hombres armados los sorprendieron y los mataron. Los policías municipales fueron bajados de sus patrullas para ser ultimados y algunos de los cadáveres tenían las manos esposadas.

También se informó que hubo dos policías heridos que fueron trasladados para su atención. De igual forma reportaron la desaparición de otros seis policías y dos patrullas.

Mandos policiacos asesinados

El vicefiscal de Investigaciones de Guerrero, Gabriel Alejandro Arturo Mendoza, confirmó el asesinato de 13 policías. Confirmó además que entre las víctimas están el secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Alfredo Alonso López y el director de la Policía Preventiva municipal, Honorio Salinas Garay.

Informó que existe un par de líneas de investigación que no dio a conocer, y señaló que se analizan carpetas de investigación de hechos delictivos registrados en este municipio recientemente para ver si alguna se relaciona con este hecho.

Fiscalía investiga

La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició ya una carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado por arma de fuego, en agravio de trece personas. También por homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas que resultaron lesionadas.

Se detalló que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, para esclarecer el ilícito.

Guerrero ocupa el séptimo lugar nacional en número de homicidios. Registra 800 asesinatos en la primera mitad de 2023, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Twitter