domingo 16 junio 2024

Matan al candidato José Alfredo Cabrera

Más noticias

Temas

  • Asesinan a candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, en Guerrero, José Alfredo Cabrera Barrientos. 
  • El presunto agresor fue abatido momentos después de cometer el crimen.
  • El IEPC de Guerrero solicitó garantizar la seguridad para las elecciones del próximo domingo.

Este miércoles, el candidato del PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, en Guerrero, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado a balazos durante su cierre de campaña. El crimen sucedió momentos antes de que el político subiera al templete. Un sujeto se le acercó por la espalda y le disparó a quemarropa en la cabeza.

Los hechos se registraron al filo de las 17:30 horas en la comunidad Las Lomas, localidad de donde es originario Cabrera Barrientos. Tras la ejecución, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que el presunto agresor quedó abatido en el lugar del crimen. En tanto comunicó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado.

Cabe recordar que tras los hechos ocurridos el 17 de mayo, cuando asesinaron a Aníbal Zúñiga Cortez, el aspirante a la alcaldía de Coyuca reforzó su seguridad con agentes de la Guardia Nacional.

Gobernadora condena asesinato

A través de sus redes sociales, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó los hechos en los que perdió la vida el candidato de la alianza Corazón y Fuerza por México a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos. Además, solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones para dar con los responsables y aplicar el peso de la Ley. “Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”.

IEPC pide seguridad

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero condenó el asesinato del candidato. Pidió a las autoridades reforzar las medidas de seguridad de cara a a las elecciones de este domingo 2 de junio. “Solicitamos a las autoridades competentes la oportuna investigación y el esclarecimiento de los hechos, así como el refuerzo de las medidas de seguridad para que el proceso electoral de diputaciones locales y Ayuntamientos 2023-2024 se lleve a cabo en un contexto de tranquilidad en que las candidaturas y ciudadanía puedan participar en condiciones de seguridad y de libertad en el ejercicio de votar y ser electas”, publicó.

 

Twitter