martes 16 abril 2024

Mujer es agredida en transmisión en vivo por un sujeto en Oaxaca

Más noticias

Temas

  • Policía rescata a mujer tras ser golpeada por un sujeto en Oaxaca.
  • La víctima realizaba una transmisión en vivo por Facebook cuando fue agredida.
  • La joven mostró la señal de ayuda a sus seguidores para que dieran aviso a las autoridades.

Una transmisión en vivo por Facebook y la ayuda de sus seguidores lograron salvar la vida de una mujer originaria de San Francisco Telixtlahuaca, en Oaxaca. La joven, identificada como Majo Robles, se encontraba realizando un “live” ofreciendo la ropa que vende a sus seguidores. Mientras estaba frente a la cámara, un sujeto la agredió

En ese momento, la víctima pidió ayuda a sus seguidores utilizando la señal de ayuda para alertar violencia de género, para que alguno de sus seguidores dieran aviso a la policía debido a que se encontraba en riesgo. “Si alguien sabe de esta señal, me manda mensaje privado, estoy lejos”, repitió la joven durante varias ocasiones mientras transmitía.

Al parecer el agresor, que aparece durante la transmisión solicitando una toalla, se molestó porque la joven no le hacía caso y comenzó a arrojar objetos. Pasaron unos minutos y ella seguía pidiendo ayuda, hasta que en el video se ve cómo el hombre la ataca con sus manos y la golpea, mientras se oyen gritos de una bebe y una niña.

Agresor detenido

Los seguidores de la joven avisaron a las autoridades locales para auxiliarla. La víctima realizó otra transmisión en la que se encuentra en abordo de una patrulla y se le ve golpeada del rostro. “Con golpes, pero estoy bien dentro de lo que cabe chicas, me van a hacer la prueba. Creo que se logra ver un poco de cómo estoy. Es todo lo que le puedo mostrar. Les agradezco a todas las que me apoyaron y en cuanto pueda les daré una actualización de lo que pasa”, afirma.

El ayuntamiento de San Francisco Telixtlahuaca, en Oaxaca, informó que el hombre fue detenido y la joven y sus hijos resguardados en un espacio seguro. “Derivado de los hechos sucedidos el día de hoy martes 27 de febrero de 2024, durante una transmisión en vivo del perfil de ventas Majo Robles Boutique, la policía estatal y municipal atendió el auxilio de manera inmediata. Asimismo, la víctima y sus menores ya se encuentran bajo resguardo. El agresor una vez detenido se puso a disposición de las autoridades correspondientes”, confirmó el síndico municipal Josué Santiago López.

Señal de Ayuda

La Señal de Ayuda o de violencia en el Hogar es un gesto con una sola mano que una persona puede usar para alertar a los demás de que se sienten amenazados y necesitan ayuda. La seña se creó como una herramienta para combatir el aumento de casos de violencia doméstica en todo el mundo vinculados a medidas de autoaislamiento relacionadas con la pandemia de COVID-19.

Dicha señal se realiza levantando una mano con el pulgar metido en la palma. Luego doblando los otros cuatro dedos hacia abajo, atrapando simbólicamente el pulgar con el resto de los dedos.

Dicha señal fue creada por la Fundación de Mujeres Canadienses y se presentó el 14 de abril de 2020. Pronto se extendió internacionalmente después de que la Women’s Funding Network lo adoptó.

Twitter