domingo 28 abril 2024

Reportan desaparición de periodista Jaime Barrera en Guadalajara

Más noticias

Temas

  • Familiares reportaron la desaparición del periodista Jaime Barrera Rodríguez en Guadalajara, Jalisco.
  • La fiscalía informó que localizaron su vehículo y confirmó que fue privado de su libertad.
  • Familiares y amigos realizarán una marcha para su localización y liberación.

La noche de este lunes se reportó en Guadalajara, Jalisco, la desaparición del periodista Jaime Barrera Rodríguez, reconocido conductor de radio, televisión y articulista en esa entidad. Su hija Itzul Barrera publicó: “Mi papá, el mejor periodista de este estado. Está desparecido. Necesito por favor que nos ayuden a encontrarlo. Ayúdenos a llegar hasta el, por favor les pido que difundan”.

De acuerdo con sus familiares, el comunicador abandonó las instalaciones de Megaradio en la colonia Providencia aproximadamente a las dos de la tarde. Desde entonces se desconoce su paradero.

Los familiares del periodista esperaban que se presentara a las instalaciones de Televisa Guadalajara en la colonia Moderna para conducir el noticiero nocturno, pero tampoco apareció como lo hacía normalmente.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, escribió en sus redes sociales que atendía personalmente el caso. Afirmó que la familia del periodista ya era atendida por la fiscalía estatal. “Hace unos momentos me informaron que el periodista Jaime Barrera no había ido a su noticiero y que desde el mediodía su familia no lo localizaba”, indicó.

Horas más tarde, la policía de Zapopan localizó su camioneta en el estacionamiento del complejo habitacional Fovissste, frente a la Plaza Comercial Terraza Belenes.

Primeras investigaciones

Este martes, la Fiscalía General de Justicia (FGE) de Jalisco ofreció una rueda de prensa para dar detalles de las primeras indagatorias por la desaparición del periodista Jaime Barrera Rodríguez. El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz confirmó que el comunicador fue privado de la libertad por al menos cuatro sujetos armados en Jardines de San Ignacio Zapopan. De igual forma informaron que su camioneta fue localizada en Fovissste y detallaron que hay placas, rutas y una posible zona donde pudo haber sido llevando el periodista.

Hasta el momento, el Fiscal Joaquín Mendez descartó que que se tenga conocimiento de amenazas previas debido a su labor al frente de programas en radio, televisión y participación en prensa escrita.

Marcha por su liberación

Para exigir la localización y liberación del periodista Jaime Barrera se tiene programada una manifestación esta tarde en Plaza de la Liberación. La movilización se realizará a las 17:00 horas y es organizada por familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Jaime Barrera Rodríguez

Jaime Barrera Rodríguez es el conductor de un noticiero radiofónico en la emisora Líder Informativo de grupo Megaradio. También es conductor del noticiero estelar de Televisa Guadalajara y escribe una editorial para el periódico El Informador. Además participa en mesas de análisis organizadas por otros medios de comunicación como el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara.

Twitter