domingo 28 abril 2024

Queman vehículo de periodista Yolanda Caballero en Tijuana

Más noticias

Temas

  • Periodista Yolanda Caballero sufrió atentado en Tijuana, Baja California.
  • Un sujeto le prendió fuego al vehículo de la comunicadora.
  • Un día antes, la periodista denunció a la alcaldesa de Tijuana de agresión verbal.

En la ciudad de Tijuana, Baja California, la periodista Yolanda Caballero Jacobo fue víctima de un atentado en el momento que realizaba unas entrevistas para un trabajo periodístico. Los hechos quedaron grabados en video por una cámara de seguridad de un comercio cercano. En las imágenes se observa cómo un hombre se acerca a su vehículo vacío, rompe el cristal, rocía gasolina en el interior y le prende fuego.

La periodista se encontraba fuera de la unidad, por lo que no resultó lesiones. Sin embargo le causó una situación de temor.

Denuncia a alcaldesa

Esta agresión ocurrió a menos de 24 horas de que la Yolanda Caballero compartiera un video en sus redes sociales denunciando específicamente a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, de haberla agredido verbalmente y haberla expuesto en un evento público el pasado martes. “Soy Yolanda Caballero, soy periodista desde hace 14 años y quiero contarles que el martes 30 de enero fui injustamente señalada por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, lo que me hizo sentir vulnerable y expuesta”, señaló.

La periodista había asistido un día antes a un evento público encabezado por la alcaldesa, donde una persona se manifestó ante la propia mandataria, a lo cual Caballero Ramírez aprovechó para decir que la periodista le había llevado a esa persona para boicotear su evento.

Gobernadora lamenta agresión

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, se pronunció a través de sus redes sociales. Señaló que se había comunicado con Yolanda Caballero, derivado de esta “lamentable agresión sufrida en contra de su automóvil”. “Le ofrecí todo mi respaldo y apoyo para garantizar su seguridad”. Resaltó que “en Baja California la libertad de expresión es un valor fundamental, por lo que como autoridad estoy comprometida a garantizar el libre ejercicio de la actividad periodística y la tranquilidad de todas y todos los bajacalifornianos”.

AMLO pide investigar atentado

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes que se investigue el atentado que sufrió la periodista Yolanda Caballero Jacobo en Tijuana. Durante la conferencia de prensa, apuntó que tanto la Secretaría de Gobernación (Segob) como el Gobierno de Baja California, encabezada por Marina del Pilar Ávila, ya se encuentran atendiendo dicho agresión a la periodista.

“Ya se actuó, esto fue ayer al mediodía, tengo la información que como a las 15:00 h. Se intervino, la Segob habló al Gobierno de Baja California, hay también un mecanismo de protección a periodistas y ella está en ese mecanismo. En el Gobierno de Baja California la buscaron para ver su situación, darle protección, tiene protección. Manifestó que estaba bien, ella está acusando a la presidenta municipal de Tijuana con la que tuvo una discusión. No hay tampoco que sostener como prueba esta denuncia, hay que investigar”, indicó.

Twitter