martes 16 julio 2024

Asesinan al fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia en Ciudad Juárez, Chihuahua; hay tres detenidos

Más noticias

Temas

  • Asesinaron a Ismael Villagómez Tapia, fotoperiodista de Ciudad Juárez, Chihuahua.
  • La víctima trabajaba como chofer de aplicación y aparentemente fue víctima de un asalto.
  • Tres sospechosos fueron detenidos por el crimen.

La noche de este jueves fue asesinado Ismael Villagómez Tapia, reconocido fotógrafo del diario El Heraldo de Juárez, en Chihuahua. Según los primeros informes, Ismael Villagómez apodado “El Tiger” se encontraba a bordo de un automóvil gris cuando fue blanco de un ataque a tiros en la colonia Francisco Sarabia de Ciudad Juárez.

Ismael Villagómez Tapia laboraba en El Heraldo de Juárez y antes había desempeñado funciones en el periódico El Norte de Juárez. Era un reconocido fotoperiodista por el gremio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Primeras investigaciones

La Fiscalía General del Estado de la Zona Norte de Chihuahua investiga el asesinato de Ismael Villagómez Tapia en Ciudad Juárez. Tras las primeras investigaciones, se informó que la víctima recibió un disparo en la cabeza mientras trabajaba como chofer de una plataforma de transporte.

El Fiscal de Distrito de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, dijo que aún así no se descarta que el móvil del asesinato esté relacionado con la actividad periodística del fotógrafo. “Un balazo entró por el ojo. Estamos revisando por dónde llegó la bala. Adentro del carro no se encontraron elementos balísticos, estaba con su cinturón asegurado. No estaba el teléfono de él en el lugar. Estamos tratando de acceder a la plataforma InDrive para saber cuál fue la última persona que solicitó sus servicios”, dijo Salas.

Ramón Ortiz Pérez, director del periódico El Heraldo de Juárez donde trabajaba el reportero gráfico, señaló que hasta ahora no han solicitado activar el protocolo de protección a compañeros de Villagómez Tapia debido a que creen que el asesinato no tiene que ver con la actividad periodística. “No tenemos en el Heraldo ningún indicio ni noticia de que Villagómez haya tenido alguna amenaza o alguna situación que se pueda relacionar con el hecho”, indicó Ortiz Pérez.

También añadió que Villagómez Tapia nunca cubrió información policíaca para El Heraldo y se desenvolvió más bien en el área de gobiernos. Trabajó en ese medio desde 2021 pero su trayectoria periodística suma más de dos décadas.

Sospechosos detenidos

Las autoridades de Chihuahua detuvieron a tres presuntos responsables del asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez en Ciudad Juárez. Estos sujetos pudieron ser aprehendidos debido a que afuera del vehículo de la víctima dejaron un teléfono tirado y una credencial que les permitió dar con ellos. Los detenidos fueron identificados como Juan Eduardo C. B., Carlos Miguel H. y Jesús Adrián C., a quienes además encontraron en posesión de cocaína y varias armas.

Una de estas pistolas es de calibre nueve milímetros, misma con la que dispararon al periodista. De acuerdo con los reportes, los detenidos confesaron ante los policías investigadores que intentaron asaltar al periodista, forcejearon con él y terminaron dándole un balazo. Tras matar a Villagómez huyeron con la cartera y dos teléfonos.

 

Twitter