jueves 30 mayo 2024

Detienen a profesor de la BUAP por grabar a mujeres

Más noticias

Temas

  • Captan a sujeto grabando a mujeres por debajo de la falda con una cámara en su calzado en la Feria de Puebla 2024.
  • El individuo fue detenido e identificado como profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
  • El docente de nombre Miguel Felipe Pérez Escalera enfrentará cargos por el delito de ultrajes a la moral pública.

En redes sociales se viralizó el video de un sujeto captado en el momento justo en que se encuentra grabando a mujeres desprevenidas por debajo de la falda que visitaban la Feria de Puebla 2024. El sujeto traía la cámara oculta en su zapato.

En las imágenes se aprecia a un sujeto de lentes y camisa azul marino colocando su pie izquierdo debajo de la falda de una joven sin que ella se percatara. “Vean como pone su piecito nada más abajo”, se escucha en la grabación. “Anda buscando chicas con falda y ahorita va a ver”, dice la persona que graba el video al tiempo que se aprecia como el individuo sigue a la chica y acomoda el pie que cuenta con una pequeña cámara en el tenis.

Al ser descubierto, el hombre trata de emprender la huída. El denunciante lo increpa fuera de las instalaciones de la feria y los agentes de seguridad del lugar lo detienen. “El c%&$n está de depravado grabando chicas con una cámara abajo”, afirma el joven que grabó el video.

Era profesor de la BUAP

Tras darse a conocer las imágenes, el hombre fue identificado como Miguel Felipe Pérez Escalera, profesor de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La institución educativa aseguró que tomará medidas contra el docente. “La BUAP subraya que no tolerará este tipo de conductas indebidas que lesionan la vida social y la privacidad de las personas, como en lo que incurrió un integrante de la planta docente de la institución”, informó la universidad en un comunicado. De acuerdo con reportes, se tiene contemplado oficializar la baja de Pérez Escalera de la BUAP.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que Pérez Escalera, de 40 años, quedó detenido por el delito de ultrajes a la moral pública. Posteriormente lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público especializado en delitos sexuales. “Elementos de la Policía Estatal Preventiva atendieron la petición de una mujer. Señaló al ahora detenido luego de que lo sorprendió realizando videograbaciones con una cámara colocada en su calzado”.

Twitter