viernes 29 marzo 2024

Porfirio Muñoz Ledo convoca a oponerse al “sórdido propósito de militarizar el país”

Más noticias

Temas

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que los heroicos soldados y marinos “no son corcholatas al servicio de caciques tropicales, sino el último reducto de la soberanía nacional y de las libertades públicas”. En sus redes sociales, Muñoz Ledo compartió un pronunciamiento titulado “Llamado a restaurar la República”, donde detalló que el primer deber de los mexicanos es “denunciar y combatir por todos los medios legítimos el sórdido propósito de militarizar el país al término de este sexenio”.

Además consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está “en grave violación constitucional, pretende desaparecer la Guardia Nacional y entregar a las fuerzas armadas el control del aparato del Estado. De nuevo los militares en las calles junto al derrame indetenible de sangre ciudadana. Una guerra interna pactada por el gobierno con el crimen”.

Por ello hizo un llamado a rechazar “la provocación y la mentira” y forjar la unidad combatiente por la paz, por lo que pidió “ejercer el derecho sagrado de la resistencia a la opresión. Toda flaqueza frente al despotismo en un suicidio anticipado”, advirtió.

Twitter