jueves 18 abril 2024

Cae jefe de sicarios del Cártel de Tláhuac

Más noticias

Temas

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue desarticulada la estructura de mando del Cártel de Tláhuac en la capital del país. El vocero Ulises Lara dio a conocer que, en dos cateos realizados en dos domicilios de la alcaldía de Benito Juárez, fueron detenidos Carlos Alejandro “N”, alias “El Cindy”, y Liliana Pérez Ramírez, hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, abatido el 20 de julio de 2017.

Carlos Alejandro está relacionado con averiguaciones previas por el delito de robo a negocio con violencia y el delito de lesiones dolosas, y cuenta con dos ingresos al reclusorio en el 2007 y 2014. Además es colaborador de confianza de Liliana Pérez Ramírez, actual líder del Cártel de Tláhuac, y se le considera como responsable de ordenar diversas acciones violentas en contra de grupos antagónicos que buscan tomar control de la zona. Cabe mencionar que es esposo de Diana Karen, alías “La Princesa de Tláhuac”, también hija de “El Ojos”.

Por su parte Liliana Pérez, de 32 años, era la responsable de la logística y coordinación de diversas actividades delictivas entre las que destaca el secuestro, extorsión, cobro de piso y ejecución de integrantes de grupos antagónicos. En 2017 fue detenida por delitos contra la salud.

Twitter