sábado 27 abril 2024

Revelan video sobre balacera en bar de Culiacán; policías rebasados

Más noticias

Temas

Fueron difundidas nuevas imágenes que muestran una balacera en el interior del bar Casanova en Culiacán, Sinaloa, que dejó saldo de una persona lesionada. La grabación se viralizó en las redes sociales debido a que aún cuando muestra a quienes portaron y dispararon armas en el lugar, el secretario de seguridad del estado, Cristóbal Castañeda, informó que los implicados fueron interceptados pero “los dejaron ir porque los elementos oficiales se vieron rebasados en número y armas”.

El funcionario estatal fue objeto de severas críticas al argumentar frente a medios de comunicación que policías estatales a bordo de cuatro motocicletas se vieron superados en número de cara a los hombres armados, que viajaban en tres unidades, y que por eso “accionaron el botón de pánico para pedir refuerzos mientras les daban persecución dado que no podían enfrentarlos y poner en riesgo la vida de personas inocentes”.

Medios locales informan que el hombre que realizó los disparos fue identificado como Aureliano Guzmán Araujo alias “el Pelón” y/o “el Guanito”, hijo del narcotraficante Aureliano Guzmán Loera alias “el Guano”, hermano de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Twitter