lunes 22 julio 2024

Enfrentamiento en planta cementera de Cruz Azul deja 8 muertos en Hidalgo

Más noticias

Temas

Esta madrugada, un grupo disidente intentó ingresar a las instalaciones de la planta cementera de Cruz Azul Jasso en el municipio de Tula, en Hidalgo, por lo que fueron repelidos por los trabajadores de la cooperativa. El grupo encabezado por José Antonio Marín intentó ingresar a las instalaciones de la planta a las 04:00 horas, con personas presuntamente contratadas para provocar la destrucción del sitio, por lo que quemaron vehículos en la zona e incluso hubo detonaciones de armas de fuego. Un total de ocho camionetas y una motocicleta fueron quemados por el grupo disidente.

Roberto Morales, vocero de la cementera, mencionó que se activó la alarma para convocar a los trabajadores de la cementera para la defensa del lugar. Tras el fallido intento de toma, el grupo agresor se fugó en al menos 15 autobuses, por lo que las autoridades mantienen la búsqueda correspondiente de los responsables, mientras que el sitio es resguardado por la policía estatal y municipal.

El gobernador Omar Fayad confirmó que hay ocho muertos, 11 heridos y nueve detenidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades. Al respecto, la cooperativa Cruz Azul en un comunicado condenó los hechos de violencia que se registraron esta mañana, por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales para que se castigue a los responsables.

Twitter