jueves 30 mayo 2024

Víctor Garcés, exdirectivo de Cruz Azul, es detenido en Polanco en la CDMX

Más noticias

Temas

Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron a Víctor Garcés Rojo, exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, por su presunta participación en los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Garcés Rojo fue aprehendido este viernes 10 de junio en calles de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, por elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR y Policías de Investigación (PDI) de la capital.

Al igual que el expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas conocido como “Billy Álvarez”, Garcés Rojo es señalado por desviar cerca de 200 millones de pesos de la organización a cuentas personales, entre el 2011 y el 2017. Según la indagatoria de la FGR, en dicho periodo Álvarez, Garcés y otros tres excolaboradores de la Cooperativa simularon operaciones por 114 millones 198 mil 847 pesos con las empresas Plexival, Trans Nau, Attar 2715 SC, Recursos Financieros Ferala, Asesoría Profesionales Eicer, K & C Consulting y Expertos en Asesoría Empresarial, por lo que fue vinculado a proceso.

Apenas el 12 de mayo, Billy Álvarez, quien lleva dos años prófugo de la justicia, reapareció públicamente mediante un video en el que lamentaba las circunstancias en las que se ha visto envuelta la organización.

Twitter