martes 16 julio 2024

SEDENA confirma secuestro de dos mujeres militares en Puerto Vallarta

Más noticias

Temas

Dos mujeres militares fueron secuestradas presuntamente por un grupo armado perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Jalisco, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). La dependencia afirmó que Juan Carlos Valencia González, mejor conocido como “El 03” y considerado uno de los principales líderes del Cártel Jalisco, y su madre Rosalinda González Valencia fueron quienes realizaron la privación ilegal de a libertad.

El secuestro de las mujeres militares fue realizado aproximadamente a las 00:30 horas de este jueves 28 de abril en Puerto Vallarta, sitio en donde ambas se encontraban de vacaciones: la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento 1o, Ana Laura Olvera Arellano, ambas pertenecientes a la Guardia Nacional.

La SEDENA apuntó que este secuestro fue en represalia a la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy conocido como “El Chopa”, ocurrido el pasado 22 de abril, y como medio de presión hacia las autoridades para que dejen en libertad a Rosalinda González, quien fue capturada el 15 de noviembre del 2021.

Twitter