lunes 29 abril 2024

Por confusión entre usuarios, WhatsApp retrasa su nueva política de privacidad

Más noticias

Temas

WhatsApp ha retrasado la actualización de una nueva política de privacidad anunciada a principios de este mes, luego de que la confusión y la reacción de los usuarios obligaron al servicio de mensajería a explicar de mejor forma, cuáles datos recopila y cómo comparte esa información con Facebook, su compañía matriz.

WhatsApp había solicitado a los usuarios que aceptaran la nueva política antes del 8 de febrero, no obstante ha pospuesto ese plazo hasta el 15 de mayo mientras explica con mayor detalle las modificaciones. La app está encriptada de extremo a extremo, lo que quiere decir que sólo el remitente y el destinatario de un mensaje pueden leerlo, y dichos mensajes no se almacenan en los servidores de Facebook.

Pero WhatsApp también se encuentra impulsando agresivamente la mensajería para empresas. La política de privacidad actualizada tenía como propósito advertir a los usuarios de que algunas empresas pronto usarían servidores propiedad de Facebook, para almacenar mensajes con los consumidores. Facebook ha indicado que no accederá a esos mensajes para ningún tipo de orientación publicitaria, pero el lenguaje en los “términos de servicio” actualizados, ocasionó dudas en muchos usuarios a quienes les preocupaba que Facebook observara repentinamente sus mensajes privados. Al respecto, WhatsApp indicó que eso no es cierto, y que todos los mensajes privados entre amigos y familiares permanecerán encriptados de extremo a extremo.

Twitter