miércoles 29 mayo 2024

Usuarios podrán abandonar chats de “Whats” sin que se entere todo el grupo

Más noticias

Temas

Los usuarios de WhatsApp ahora podrán abandonar los chats grupales en silencio sin que se enteren todos los miembros del grupo, además de controlar quién puede ver su estado en línea y bloquear capturas de pantalla en los mensajes, como parte de las nuevas funciones de privacidad para los usuarios de WhatsApp anunciadas por Meta.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que esto ayudará a mantener los mensajes de WhatsApp “tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”. Las actualizaciones se comenzarán a implementar este mes iniciando por Reino Unido.

La popular App actualmente alerta a todos los miembros de un grupo cuando alguien abandona el chat, lo que a veces causa incomodidad o vergüenza para aquellos que intentan irse sin ser notados. Ahora, con los nuevos cambios, solo se alertará a los administradores del grupo.

Janis Wong, investigadora asociada del Instituto Alan Turing, le dijo a BBC News: “Siempre es bueno darles a los usuarios más control; a los usuarios les gusta y necesitan tener más control”.

Twitter