martes 30 abril 2024

Asteroide del tamaño de un rascacielos podría impactar la Tierra en el 2135

Más noticias

Temas

Un asteroide del tamaño de un rascacielos de nombre Bennu podría impactar la tierra en el año 2135 de acuerdo con datos de la agencia espacial estadounidense (NASA) y obtenidos por la nave OSIRIS-REx. “En 2135, el asteroide Bennu se acercará a la Tierra. Aunque el objeto cercano no representará un peligro para nuestro planeta en ese momento, los científicos deben comprender la trayectoria exacta de Bennu durante ese encuentro para predecir cómo la gravedad de la Tierra alterará la trayectoria del asteroide alrededor del Sol y afectará el peligro del impacto de la Tierra”, aseguró la NASA.

Los científicos pudieron reducir significativamente las incertidumbres en la órbita de Bennu, determinando que su probabilidad de impacto total durante el año 2300 es de aproximadamente 1 en 1750 (o 0.057%). Además identificaron el 24 de septiembre del 2182 como la fecha única más significativa en términos de un impacto potencial, con una probabilidad de impacto de 1 en 2700 (o aproximadamente 0.037%).

La NASA agregó que nave espacial tomó una muestra de roca y polvo de la superficie del asteroide, misma que adelantó entregará a la Tierra el 24 de septiembre del 2023 para una mayor investigación científica.

Twitter