martes 16 abril 2024

NASA impacta la nave “Dart” contra un asteroide para desviar su trayectoria

Más noticias

Temas

Durante la tarde de este lunes 26 de septiembre, la “Prueba de redirección de doble asteroide” (DART por sus siglas en inglés) de la NASA, se estrelló con éxito contra el asteroide Dimorphos. Se detalló que esta fue la primera misión en el mundo en poner a prueba una tecnología para defender a la Tierra de posibles peligros de asteroides o cometas.

DART viajó millones de kilómetros de forma autónoma por el espacio antes de impactar deliberadamente contra el asteroide Dimorphos, con el objetivo de alterar ligeramente su órbita.

El pasado 12 de septiembre la NASA reveló las primeras imágenes de la misión DART: una serie de 243 imágenes tomadas por la Cámara de reconocimiento y asteroides Didymos, en las que se observa la luz del asteroide Didymos y su luna en órbita Dimorphos. El sistema Didymos está formado por dos asteroides, por lo que tiene mayor interés científico y está catalogado como potencialmente peligroso.

DART se lanzó a una velocidad de 6.6 kilómetros por segundo contra el asteroide Dimorphos, que orbita a otro llamado Didymos, con el que forma un sistema binario.

Dimorphos estaba a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra en el momento del impacto.

Twitter